×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Entregan la CNDH dos recomendaciones en contra de Policías Municipales

Dos recomendaciones en contra de los elementos de la Corporación de Seguridad Pública Municipal...

Imprimir
Entregan la CNDH dos recomendaciones en contra de Policías Municipales
La entrevistada reconoció que hay mayor apertura con la presente administración municipal.
Piedras Negras, Coah.- Dos recomendaciones en contra de los elementos de la Corporación de Seguridad Pública Municipal, fueron entregadas al Ayuntamiento por parte de la titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Esther Jiménez Franco quien acudió a la Presidencia Municipal este martes.

“Una de ellas es por la modalidad de lesiones, ejercicio indebido, y la segunda de ellas por detención arbitraria y lesiones” comentó al explicar que ambos hechos ocurrieron en el año del 2017. La demora de estos casos se debe a que algunos expedientes se tardan en integrarse debido a que se solicitan más colaboraciones con otras autoridades, dijo.

Jiménez puntualizó que la Corporación de Seguridad Pública, sigue encabezando los primeros tres lugares con mayor número de recomendaciones. “Incluso el mes pasado fue la autoridad con mayor número de quejas” expresó.

A diferencia de otras administraciones municipales, la entrevistada afirmó que con el actual gobierno local se ha reflejado una apertura bastante positiva para abordar este tipo de hechos. Detalló que entre las recomendaciones que emite la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es mejor capacitación a los policías.


Imprimir
te puede interesar
similares