×
hace 4 meses
[Nacional]

En junio, primera generación de Guardia Nacional: Durazo

Alfonso Durazo celebró la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional

Imprimir
En junio, primera generación de Guardia Nacional: Durazo
Guanajuato.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, celebró la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional; dijo que este será un instrumento para combatir de manera eficaz los niveles de inseguridad que ha padecido el país desde hace varias décadas.

Destacó que la primera generación estará lista en junio y la segunda en septiembre.

De visita en la comunidad de Santa Rosa de Lima, bastión de uno de los grupos criminales más violentos de Guanajuato, refirió que esta entidad será prioritaria para la Guardia Nacional y a ella llegarán entre 450 y 600 elementos a finales de junio o principios de julio.

Sobre la captura de “El Marro”, el funcionario detalló que continúan las investigaciones y que confía en las fuerzas estatales y federales den con su paradero.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la disminución de los índices de violencia en el primer trimestre del año y dijo esperar a que esto se convierta en una constante.

"Se presentaron unos indicadores sobre los que no hay nada que festejar, pero nos hablan de una tendencia, que de sostenerse en el tiempo, podría permitirnos decir que hemos avanzado en el combate a la inseguridad”, resaltó.

"Yo celebro el respaldo prácticamente unánime que ha tenido la creación de la Guardia Nacional, tanto en su parte constitucional como en sus leyes secundarias, es todo un acontecimiento político que representantes de las más diversas filiaciones políticas hayan respaldado esta iniciativa del presidente de la República”, agregó.

Durazo Montaño adelantó que Guanajuato formará parte de los estados prioritarios; es decir, que recibirán la primera presencia de elementos de la Guardia Nacional a partir “de finales de junio, principios de julio”.


Imprimir
te puede interesar
similares