×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Duplicará número de beneficiarios UAdeC

Ofrecerá UAdeC más apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos a través del programa de Inclusión...

Imprimir
Duplicará número de beneficiarios UAdeC
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Para el siguiente ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Coahuila duplicará el número de beneficiarios del programa de inclusión impulsado por el Gobierno de México, en apoyo a los jóvenes que por falta de recursos económicos tienen dificultad para costear sus estudios.

De acuerdo a Verónica Villarreal Sánchez, directora de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho, el anuncio se dio por parte del rector Salvador Hernández Vélez, durante la reciente sesión del Consejo Universitario.

“El programa de inclusión está dirigido a los alumnos cuyo ingreso económico no les permite tener acceso a la educación y con sólo pagar 10 pesos, pueden tener la oportunidad de iniciar sus estudios universitarios”.

Para ser acreedores, antes deben atravesar por un estudio socioeconómico, que es el que determina los jóvenes que pueden ser acreedores al beneficio.

“El año pasado, la Universidad Autónoma de Coahuila fue una de las primeras instituciones a nivel nacional en apegarse al programa y este año se contempla que incremente al doble el número de alumnos beneficiados”, reiteró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}