×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

DiDi tendrá taxis autónomos en China

DiDi arrancará el programa mediante un modelo de reparto mixto

Imprimir
DiDi tendrá taxis autónomos en China
El gobierno de Shanghái ya otorgó a DiDi permisos para poner a prueba su flota | Foto: Especial
Ciudad de México.- DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, anuncia avances en su proyecto de vehículos autónomos, para que los pasajeros en Shanghái, China, puedan pedir “robo-taxis” desde la aplicación.

Cheng Wei, quien es fundador y director general de Didi, realizó el anuncio durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái, en donde DiDi exhibe el servicio de robo-taxis con su flota de vehículos autónomos en un circuito cerrado.

Por su parte, Zhang Bo, director de tecnología de DiDi y director general de la compañía de vehículos autónomos de DiDi, explicó que mediante la cooperación con los socios de DiDi de la industria automotriz, DiDi tiene el potencial para convertirse en la primera empresa en ofrecer un servicio de robo-taxi a gran escala en China”.

El gobierno de Shanghái ya otorgó a DiDi permisos para poner a prueba su flota de vehículos autónomos y DiDi desplegará 30 modelos diferentes de vehículos autónomos L4 con el fin de proveer el servicio piloto de robo-taxis en el distrito de Jiáding en Shanghái.

Sin embargo, debido a las complejas condiciones viales y de tráfico en la megalópolis, DiDi arrancará el programa mediante un modelo de reparto mixto, que combinará tanto vehículos autónomos como vehículos tradicionales durante la totalidad del proyecto piloto de robo-taxis.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png