×
hace 4 meses
[Internacional]

Detienen a 650 migrantes en Nuevo México

Los migrantes fueron detenidos en los pueblos de Antílope y Sunland Park

Imprimir
Detienen a 650 migrantes en Nuevo México
Chihuahua.- Agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a más de 650 personas que ingresaron de manera ilegal a los poblados de Sunland Park y Antílope Wells, estado de Nuevo México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

La dependencia federal dio a conocer que sus agentes realizaron estas detenciones entre la medianoche y las 2:00 horas de este martes. Inicialmente se detuvo un contingente de 424 personas migrantes y el segundo grupo asegurado, estaba formado por 230 extranjeros.

“Los agentes se encontraron con un grupo de 400 extranjeros ilegales en Sunland Park justo después de la medianoche. En solo unas pocas horas después, el número total tomado en custodia en el área de Sunland Park fue de 424”, se indicó.

Mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza documentaban esta detención, sus colegas asignados en la base de operaciones Camp Bounds Forward en el puerto de entrada de Antílope Wells arrestaron a las 2:00 horas a un grupo de 230 extranjeros ilegales.

“Esta es una situación continúa que enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza, en el lejano oeste de Texas y el sur de Nuevo México: cientos de padres e hijos son encontrados por agentes después de haber enfrentado un viaje peligroso en manos de contrabandistas sin escrúpulos.

“Las organizaciones criminales continúan explotando vidas humanas inocentes para mejorar sus actividades ilícitas sin tener en cuenta los riesgos de la vida humana. En la mayoría de los casos, estos contrabandistas nunca cruzan la frontera para evitar la detención”, concluyó la CBP.


Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares