×
hace 1 mes
[Saltillo]

Despiden a fundador de Facultad de Economía de la UAdeC

Fallece Armando Cortés por complicaciones de salud

Imprimir
Despiden a fundador de Facultad de Economía de la UAdeC
Saltillo, Coah.- La comunidad de economistas en el Estado perdieron a uno de sus más reconocidos exponentes, Armando Cortés de la Fuente, quien fundó la Escuela de Economía, hoy Facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El profesionista fue también el primer director de la institución entre 1967 y 1968, y se dedicó a formar en sus aulas a las primeras generaciones de licenciados en esta carrera profesional que hubo en Saltillo.

Tras el deceso de Cortés de la Fuente reaccionaron personalidades de la comunidad académica como Alejandro Dávila Flores, exrector de la Universidad, quien lo considera uno de sus más queridos maestros.

De acuerdo con María Teresa Cortés Hernández, el exdirector de Economía falleció a causa de un cuadro complicado de salud con problemas renales y cerebrales que la noche del pasado viernes le provocaron la muerte.

Al dejar las aulas, Armando Cortés dedicó su vida a realizar actividades de esparcimiento, entre ellas la visita a la sierra de Arteaga y la producción de manzanas.

Armando Cortés
Armando Cortés fue un gran maestro



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png