×
hace 1 mes
[Internacional]

Derek Chauvin, trasladado a prisión de máxima seguridad por asesinar a George Floyd

Otros tres policías fueron despedidos tras el acontecimiento

Imprimir
Derek Chauvin, trasladado a prisión de máxima seguridad por asesinar a George Floyd
Foto: Especial | TMZ
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Derek Chauvin, el ex oficial de policía, acusado de la muerte de George Floyd fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Oak Park Heights el domingo por la tarde. La información fue dada a conocer por el Departamento de Correccionales de Minnesota.

El uniformado, quien se encuentra bajo investigación por los cargos de homicidio y asesinato, anteriormente estaba en la cárcel del Condado de Ramsey. De acuerdo a declaraciones del director del departamento, Paul Schnell, la solicitud de cambio de prisión fue realizada por el alguacil David Hutchinson.

Sin embargo, Schnell recalcó que esto no se trata de una situación inusual ya que anteriormente con policías se estableció el mismo protocolo. Cabe resaltar que Chauvin es el hombre el video en el que aparece con la rodilla sobre el cuello de Floyd.

Además de este ex agente, otros tres policías fueron despedidos tras el acontecimiento. Aunque solamente el personaje que fue captado en primer plano durante el video enfrenta acusaciones por el momento. Mientras tanto las manifestaciones siguen escalando de nivel.

Así es la cárcel en la que está

MCF-Oak Park Heights abrió sus puertas en 1982. Hasta 473 reclusos pueden ser encarcelados ahí. Oak Park Heights es el nivel de custodia más alto en el sistema DOC de Minnesota. Sin embargo, la mayoría de los internos alojados aquí son de custodia máxima y cercana, ya que algunos de los internos necesitan un mayor nivel de seguridad.



La instalación contiene una enfermería médica moderna diseñada para atender la atención las 24 horas para todos los reclusos varones adultos que necesitan servicios de la Unidad de Atención Transitoria (TCU).

Oak Park Heights también tiene una Unidad de Salud Mental (MHU, por sus siglas en inglés) diseñada para ayudar a los reclusos varones adultos que tienen graves necesidades de salud mental.

De acuerdo al comisionado de Correcionales, Paul Schnell, las consecutivas transferencias obedecieron a que el gran número de detenidos por las protestas en Minnesota, generaron temores de contagios de coronavirus, señaló un reporte de la estación local de la cadena CBS.

La primera audiencia judicial del ex oficial de policía está prevista para el 8 de junio, en la cual se determinará su situación legal por la muerte de Floyd, a quien presuntamente asfixió el 25 de mayo al mantenerlo en el piso por varios minutos poniendo la rodilla sobre su cuello.



Floyd es por ahora el único que enfrenta cargos, pues otros tres policías que participaron en la detención del afrodescendiente, no han sido acusados, aunque el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, adelantó que habría más enjuiciados.

Con información de Marca y Forbes


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}