×
hace 2 meses
[Coahuila]

Dejan sin comida a reos de Mesillas

Señalan que no se ha recibido una denuncia formal por parte de familiares

Imprimir
Dejan sin comida a reos de Mesillas
Ramos Arizpe.- Tras la denuncia de los familiares de los internos en el Cefereso de Mesillas, sobre diversas irregularidades, el comisionado estatal de los Derechos Humanos, Hugo Morales Valdés, señaló que iniciarán una investigación para verificar en dónde pudiera intervenir la CDHEC ya que se trata de un caso federal que corresponde a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos analizarlo.

“Bueno, ustedes saben que eso es de competencia federal, desafortunadamente no siempre tenemos acceso al mismo, pero efectivamente, en caso de que exista la necesidad de hacerlo, lo haremos y daremos vista a la Comisión Nacional, como parte de nuestras facultades”, señaló Morales Valdés.

La queja de las familias de los internos en Mesillas es que no se les proporcionan los alimentos a los reos, los dejan sin comida hasta 12 horas y es poca la ración de alimento que les dan.

Ante ello, el ombudsman coahuilense señaló que dentro de la Comisión Estatal no se han recibido quejas al respecto, pero que de manera oficiosa realizarán una investigación en torno a estos hechos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png