×
hace cerca de 4 meses
[Torreón]

Deja $74 millones el turismo en Torreón

La derrama económica y la ocupación hotelera en lo que va del año es un saldo positivo

Imprimir
Deja $74 millones el  turismo en Torreón
Zócalo | Agencias
Torreón.- En el primer cuatrimestre del año, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón reporta una derrama económica en materia turística y hotelera de 74 millones de pesos.

“Ha disminuido y contraído la economía a nivel nacional en cuestión turística. Hay varios grupos de hoteles que lo reportan, pero hemos logrado salir adelante por la cantidad de eventos que tenemos programados”, declaró María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta del organismo.

Indicó que la OCV mantiene una promoción importante en el exterior en diversas actividades para informar acerca de los sitios turísticos que tiene La Laguna de Coahuila.

“Estamos tratando de hacer nuevas colaboraciones y estuvimos en Sinaloa para promocionar esta zona y vender circuitos del estado”, comentó.

Detalló que en lo que va del año suman 20 eventos y están programados para cerrarlo con 82.

La derrama económica y la ocupación hotelera en lo que va del año es un saldo positivo.

“Llevamos 14 mil cuartos-noche nada más en eventos y una derrama económica de 74 millones de pesos. Nuestra meta es llegar a los 22 mil cuartos-noche y el año pasado tuvimos 18 mil”, afirmó.

Destaca que uno de los proyectos importantes que tienen en la ciudad es el tranvía turístico, el cual suma en el primer cuatrimestre 66 recorridos contra 54 del año anterior.

Mencionó que la ruta incluye un recorrido por el Centro Histórico de Torreón y otros sitios emblemáticos en Gómez Palacio y Lerdo.

“Entre semana es un recorrido por el Centro de Torreón y los fines de semana un paseo lagunero tanto por esta ciudad como por Gómez Palacio y Lerdo”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares