×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Darán pensión a esposas de policías desaparecidos

Luego de casi 10 años de peregrinar en dependencias y autoridades el alcalde Claudio Bres lanza propuesta y la aprueba el Cabil

Imprimir
Darán pensión a esposas de policías desaparecidos
Piedras Negras, Coah.- El Cabildo de Piedras Negras aprobó el que se otorgue una pensión de seis mil 500 pesos mensuales a las esposas de los policías municipales desaparecidos ya hace casi una década.

La propuesta hecha por el alcalde Claudio Bres se aprobó por unanimidad para que las ciudadanas Kristal Alexandra Salas Gallegos, Graciela Salas Vázquez, Martha Patricia Casillas Castillo y Rosa María Domínguez Trejo, esposas de policías municipales en calidad de desaparecidos, inicien en la Dirección de Pensiones del Municipio de Piedras Negras, el trámite correspondiente de pensión por la cantidad de seis mil 500.00 mensuales.

Los policías desaparecieron aparentemente por un levantón en las semanas posteriores a la ejecución del jefe policíaco de Piedras Negras Arturo López Navarro, coronel en retiro y quien tenía en abril del 2009 apenas 19 días en el cargo municipal.

Desde entonces, las esposas de los policías desaparecidos habían solicitado por la vía normal, mediante abogados y con gestión ahora ante el alcalde Claudio Bres ser tomadas en cuenta para la pensión pues sus esposos desaparecieron en el desempeño de sus funciones.

Luego de casi 10 años esto fue posible gracias a la propuesta del presidente municipal lo cual puso a consideración del órgano de gobierno de Piedras Negras.



Imprimir
te puede interesar
similares