×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Crisis carbonera paraliza la región

Comerciantes respaldan las gestiones del gobernador ante CFE

Imprimir
Crisis carbonera paraliza la región
La Región Carbonífera muere en pausas, aumenta el desempleo.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Con la inestabilidad que existe en el surtimiento del carbón, la Región Carbonífera muere en pausas, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Sabinas, tras iniciar una campaña que respalda las gestiones realizadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Miguel Ángel Delgado Purón, presidente, junto a Gregorio Garza Balli, tesorero de Canaco, destacaron en rueda de prensa la situación que se vive en esta zona del estado es asfixiante y no se tiene un precedente de las pérdidas que se han generado desde el año pasado que se agudizó la crisis.

Lo anterior derivado a que el motor principal de la economía en la cuenca es el carbón y está paralizada la comercialización del producto, “es necesario que se reactiven las ventas, sabemos que el Ejecutivo del estado realiza todo lo necesario para obtener una respuesta pronta con CFE y a eso nos estamos sumando”, comentó.

El objetivo es que se logre otorgar los contratos multianuales y no estar a cuentagotas durante dos o tres meses, pues el panorama actual ya es insostenible, se está generando un desempleo grave en todo el ramo comercial.

“Respaldamos absolutamente las gestiones del mandatario para concretar el compromiso establecido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de comprar el carbón de esta región, urge que volteen a ver la Región Carbonífera, se está muriendo en pausas y junto con ello crecen los problemas de delincuencia, deserción y demás”, concluyó Delgado Purón.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}