×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Contratan CREE a más terapeutas

Amplían servicios

Imprimir
Contratan CREE a más terapeutas
Saltillo, Coah.- La contratación de dos terapeutas especialistas en lenguaje que ahora atienden a pequeños con autismo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, fue la razón por la que se postergaron las citas, respondió Israel Cuéllar, director del Centro, tras denuncias por la larga lista de espera para las terapias.

Aseguró que la reducción de espacios no significa que se hayan “recortado los servicios”, por el contrario, se ampliaron tales como psicología, docentes de educación especial, servicio de nutrición y espacios como áreas de natación.

Asimismo señaló que algunos padres lo interpretaron como una reducción a las atenciones, sin embargo, considera que son ellos los mejores terapeutas al apoyar a sus hijos durante las actividades diarias.

“Ellos son los mejores terapistas para sus hijos, al apoyarlos con cada acción que hagan en casa, esas son terapias diarias que los fortalecen, se trata de que los mismos padres sean sus mejores instructores, por lo que también son capacitados aquí”, comentó el funcionario.

Sin embargo, considera que muchos padres no lo toman de ese modo y, por el contrario, interpretan el nuevo sistema como un recorte a los servicios que se ofrecían antes.


Imprimir
te puede interesar
similares