×
hace 3 meses
[Ramos Arizpe]

Confirman cateo de Seido; ignoran motivo

Su esposa, Edna Dávalos, dijo que sí aseguraron algunos bienes

Imprimir
Confirman  cateo de Seido; ignoran motivo
Ramos Arizpe.- El exalcalde de Ramos Arizpe y actual titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), Ricardo Aguirre Gutiérrez, confirmó que el sábado por la noche, agentes federales adscritos a la Seido realizaron un cateo en su domicilio, sin embargo, dijo estar tranquilo y dispuesto a ayudar a las autoridades en lo que lo requieran.

“Yo les permití entrar sin problema y sin cuestión alguna a mi casa, mis hijos, mi esposa y yo estamos totalmente tranquilos de cualquier acción de este tipo, pasaron a la casa, hicieron la revisión y el cateo que ellos tenían qué hacer, más o menos duró una hora y media y posterior a eso se retiraron.

“Te quiero comentar que yo voy a colaborar así como lo hice el día del cateo, voy a colaborar con la autoridad para esclarecer cualquier cosa, porque yo soy inocente de cualquier cargo que se me impute, y comento cualquier cargo porque no sé de qué se trata la denuncia”.

El exalcalde ramosarizpense dijo que estará trabajando para poder enterarse de qué se trató la denuncia y poder establecer una estrategia con sus abogados para su defensa, y demostrar su inocencia.

“Lo que te puedo comentar, es que yo no puedo hacer una aseveración de algo antes de leer la denuncia, porque si no tendría problemas quizá en el desarrollo del propio proceso, lo que te puedo comentar es que se retiraron, me quedé yo con mi familia, yo hoy trabajé, mañana voy a estar en la chamba, el miércoles voy a México a la Conorevi, estoy trabajando y en el día a día normal.

“Haré algunos procedimientos cuando sepa, yo creo que entre hoy o mañana, según los oficios que estoy haciendo, cuando sepa más o menos de qué se trata la carpeta de investigación, y entonces podré dar más comentarios”, dijo Aguirre Gutiérrez.

BUSCABAN ARMAS

Edna Dávalos Elizondo reconoció que los agentes de la Seido buscaban “armas o algo más”, incluso aceptó que durante la diligencia, los policías sí aseguraron algunas cosas, sin dar más detalles, y su esposo el exalcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez les mostró sus ahorros cuando le preguntaron si contaban con dinero en ese momento.

“No estaban muy interesados en buscar dinero, pero sí nos preguntaron si teníamos algo en ese momento. Nosotros tenemos nuestros gastos y ahorros y se los mostramos”, afirmó la administradora local de Recaudación de Rentas, quien no quiso revelar a cuánto ascendía tal dinero.

Reconoció que las diligencias de la Seido en su hogar se prolongaron por varias horas, mientras que algunos testigos que en ese momento circulaban por el exterior de su casa ubicada en el bulevar Plan de Guadalupe 679, confirmaron que autoridades federales permanecieron de las 2:15 a las 5:30 horas del domingo.

Dávalos Elizondo dice que los agentes de la Subprocuraduría revisaron todo su hogar, por lo que están a la espera de lo que dictamina la ley, ya que todo está dentro de un procedimiento legal que inició a partir de una denuncia anónima que se hizo en contra de su esposo, quien es el director de la Comisión Estatal de la Vivienda en Coahuila.

“Todos sabemos que en la política cuando ganas siempre tienes muchos amigos y hay otros que no lo son. Estamos conscientes de esta situación”, dijo, la exdiputada federal suplente, quien agregó que desconoce si Ricardo Aguirre presentará o no una separación de su cargo mientras concluye la investigación.

CAMBIO DE VIVIENDA
Tras el cateo a la actual vivienda del exalcalde Aguirre Gutiérrez, salieron a la luz algunos datos de la misma, como que fueron entre 6.3 y 7 millones de pesos lo que desembolsó el actual director de la Comisión Estatal de la Vivienda en Coahuila por la residencia que habita junto con su familia localizada en el bulevar Plan de Guadalupe 679, y que fue Alejandro del Bosque hijo, quien le vendió la propiedad hace cinco años.

El cambio de domicilio de Ricardo Aguirre y su esposa Edna Dávalos Elizondo, causó revuelo entre la sociedad ramosarizpense en esas fechas, porque la casa que habitaban se ubica en la calle Venustiano Carranza 149, tiene un valor aproximado de 500 mil pesos. Es una propiedad que le heredaron a su progenitor Ricardo Aguirre González.

Allegados de la familia Del Bosque confirmaron la adquisición de la finca por parte del funcionario público estatal en los meses finales del primer año de su gestión, cuando se desempeñó como Presidente Municipal.

“El costo de la propiedad se elevó porque tiene una gran extensión territorial. En la finca había una modesta casa. Ricardo invirtió una fuerte suma de dinero para construir la residencia actual y la costosa barda”, dijo un amigo de Alejandro del Bosque hijo.


Imprimir
te puede interesar
similares