×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Concretaría MARS contrato con la CFE

El contrato abarcaría más de dos años, aseguró el Mandatario de Coahuila.

Imprimir
Concretaría MARS contrato con la CFE
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En los próximos días, el gobernador Miguel Ángel Riquelme sostendrá una reunión más con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de establecer el acuerdo de compra de carbón para Coahuila.

El Mandatario dijo que este acuerdo podría concretarse con las primeras adquisiciones en abril, y consistiría en que la CFE compre un millón 200 mil toneladas de carbón este año, con opción de aumentarla a 2 millones o dos millones y medio de toneladas durante los próximos dos o tres años.

“Acabo de hablar con Bartlett hace unos momentos, puede ser a finales de esta semana o la otra que me reciba con todos los productores y las organizaciones dedicadas a la producción de carbón”, dijo.


“Yo creo que dentro de la celeridad que debemos dar, no debe causar pánico ni caos en la Región Carbonífera, tenemos que estar tranquilos y con la confianza de que la CFE ha respondido al llamado de la región y de la Unión de Productores de Carbón”.

Riquelme Solís hizo un llamado a la calma a los productores, quienes han mostrado cierta desesperación por la tardanza de los acuerdos, y les garantizó que en los próximos días podrá haber una respuesta por parte de la paraestatal.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}