×
hace cerca de 4 meses
[Negocios]

Con optimismo, industria del aluminio

Mejores tiempos por fin de arancel de EU

Imprimir
Con optimismo, industria del aluminio
Saltillo, Coah.- Luego de la eliminación de los aranceles al aluminio y al acero mexicanos por Estados Unidos, Ramón Beltrán, presidente de la Canalum, dijo que la industria podrá crecer a un ritmo más acelerado.

“El Presidente de Estados Unidos es aguerrido en los temas comerciales, no tiene miedo en imponer proclamas, aranceles, como lo hizo con el acero y el aluminio”, dijo el líder nacional en una llamada telefónica al noticiario Despega con Chuchuy.

Pese al arancel, indicó que México siguió exportando y de hecho registró un crecimiento de 21% de acuerdo con cifras de EU en productos directos, mientras que en productos integrados como vehículos las exportaciones crecieron 37%, es decir, pasaron de 350 mil toneladas en 2017, a 420 mil toneladas en 2018.

“Lo que hicieron es inédito, lo que necesitamos en México son buenas noticias ante las situaciones adversas que vivimos; para esta industria y los empleos que representa, es relevante”, recalcó Ramón Beltrán.

Aseguró que se trata de una noticia favorable para los más de 200 mil trabajadores directos e indirectos y casi un millón en su primer círculo de influencia.

“La industria del aluminio es un motor en el tema de empleos y preponderante para México, pues aporta 0.8% del PIB. Sí contribuye considerablemente”, agregó.







Imprimir
te puede interesar
similares