×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Colorido y alegría con la Guelaguetza

Una de las más bellas festividades mexicanas pudieron apreciar visitantes y oriundos de PN...

Imprimir
Colorido y alegría con la Guelaguetza
Piedras Negras, Coah.- Colorido, alegría, pero también profundo sentimiento brindó la Guelaguetza en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias que lleva a cabo el municipio de Piedras Negras.

Oriundos y visitantes de la Región Norte de Coahuila, así como del sur de Texas, presenciaron una de las más bellas festividades mexicanas originaria del estado de Oaxaca.

El ballet folclórico Raíces de Ramos Arizpe presentó cuadros de casi todas las ocho regiones de Oaxaca en la fiesta mexicana que se vive en Piedras Negras, previo al Grito de Independencia.

Con la presentación de las chinas oaxaqueñas de los valles centrales inició, para luego dar paso a la Región Mixteca con su Jarabe Mixteco.

De la tierra de la extinta curandera María Sabina, sacerdotisa de los hongos alucinógenos, Huautla de Jiménez se presentó para compartir un poco de su joya cultural.

Los Sones de Pochutla de la región de la Costa llegaron con música alegre y sensual.

Con su tradicional grito “Ya llegaron los de Ejutla” llegó esta región para dar paso a Pinotepa Nacional, con sus desbordantes chilenas, picantes versos y coplas.


GRUPOS HACEN BAILAR

Los grupos Tropicalísimo Apache y Alkanze hicieron bailar a los asistentes a la Macroplaza de Piedras Negras en el marco de las fiestas patrias 2019, con canciones que inundaron de sabor la gran celebración.

En el preludio del Grito de Independencia y la presentación este domingo del grupo La Mafia, las agrupaciones que se presentaron hicieron lo propio con el público presente que aprovechó una rica cena en las cocinas tradicionales y un buen baile.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Coahuila]
hace 21 horas
[Eagle Pass]
hace 13 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png