×
hace 4 meses
[Negocios]

Coahuila, imán para la inversión

Certidumbre e incentivos diversos atraen proyectos de empresas

Imprimir
Coahuila, imán para la inversión
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Pese al complicado escenario nacional e internacional, Coahuila mantiene un crecimiento económico por encima del promedio en el país gracias a factores como la certidumbre que ofrece a los inversionistas, aseguró el economista Antonio Serrano Camarena.

“En la medida en que mejoremos nuestra productividad y sigamos creciendo en el manejo de recursos, responsables de lo que tenemos, estaremos en condiciones de seguir manteniendo el crecimiento económico de Coahuila por los siguientes cuatro y hasta siete, ocho años”, expresó.

Factores políticos y sociales mantienen en la incertidumbre a diversas zonas del país, sin embargo, el especialista consideró que mientras las cadenas productivas de las empresas sigan trabajando como lo han estado haciendo hasta ahora, se mantendrá el ritmo en la región.

“Hay que seguir dándole al empresario la seguridad de que su inversión está protegida en términos legales, de que la mano de obra sigue teniendo contratos favorables para todas las partes; aquí el ambiente laboral es un factor de competitividad, y el Gobierno en Coahuila ha sido un facilitador”, externó.

Serrano Camarena señaló que en México se ven ya las consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que se suma a un limitado crecimiento de países europeos apenas por encima de 0%, "con Italia en recesión y Alemania y España en ese camino, Grecia quebrada, y no se ve cómo el Banco Central Europeo pueda corregirlo. Son los mercados a los que México abastece".

Asimismo, apuntó que para la atracción de empresas se requiere el uso de incentivos fiscales. En Coahuila “nosotros no vendemos pobreza, vendemos infraestructura, acceso a mercados, estamos cerca de EU, tenemos carreteras y parques industriales en cualquier parte de la entidad”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
similares