×
hace 1 semana
[Coahuila]

Coahuila, en el top de violencia contra mujeres

Las regiones donde se registra el mayor número de casos son la Sureste

Imprimir
Coahuila, en el top de violencia contra mujeres
Saltillo, Coah.- En lo que va de 2019 más de 6 mil mujeres coahuilenses han sido víctimas de violencia familiar de acuerdo a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al organismo evaluador Semáforo Delictivo, Coahuila se encuentra entre las 10 entidades con mayor número de denuncias por violencia familiar, sobrepasando la media nacional.

Las regiones donde se registra el mayor número de casos son la Sureste, Laguna y Norte, en ese orden, siendo los centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres donde se canalizan las incidencias.

En lo que va de 2019 se contabilizaron 6 mil 250 denuncias por violencia familiar en las agencias del Ministerio Público estatales, mismas que fueron canalizadas a las instancias judiciales.

Alertan por maltratos a mujeres

Ante el análisis de Semáforo Delictivo que advierte que en Coahuila se registraron al menos 6 mil 250 denuncias de violencia intrafamiliar en los primeros nueve meses del año, la Fiscalía General del Estado precisó este martes que la mayoría de los casos se resolvieron con un método alterno de solución a controversias.

La Fiscalía reiteró que el proceso alterno contempla la reparación del daño a las víctimas, así como la emisión de órdenes de restricción, con lo que los procesos se anularon.

El caso mediático de violencia familiar más reciente es en el que está involucrado el pitcher del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, quien actualmente enfrenta un proceso judicial en su contra por la presunta agresión contra Jazmín “N”.



Imprimir
te puede interesar
similares