×
hace 1 mes
[Estados]

CJNG graba 6 videos de ataque a policías que ‘apoyaban al Marro’

Los sicarios del Mencho aseguran que los policías eran parte del grupo del huachicolero.

Imprimir
CJNG graba 6 videos de ataque a policías que ‘apoyaban al Marro’
En el cuarto video se oye como el intercambio de balas continúa mientras los sicarios se comunican vía radio | Foto: Especial
Escuchar Nota


Guanajuato.- Una serie de videos revelaron cómo narcotraficantes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó las instalaciones de la dirección de la Policía Municipal de Villagrán, en el estado de Guanajuato, lo que dejó un saldo de tres agentes muertos, uno herido y cuatro más secuestrados, entre ellos un juez.

En el primero de los seis videos, uno de los sicarios menciona al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, luego hace una toma del resto de los matones quienes se muestran con el rostro cubierto, ropa táctica y armas de grueso calibre.



En el segundo video ya se empiezan a escuchar los disparos en contra de la comandancia, así como mensajes que hacen referencia al líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), que encabeza el líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro.



En el tercer video, el cual tiene una duración de 2:20 se aprecia cómo bajan de los vehículos y continúan disparando en contra de quienes se les pongan en frente, además aseguran que lo mismo le pasará a todos aquellos que apoyen al Marro.



En el video 4, el intercambio de balas continúa mientras los sicarios se comunican vía radio con los otros delincuentes que continúan atacando sin piedad a los policías.



En el video 5 las rafagas arrecian y casi al final de la grabación uno de los sujetos da la orden de retirarse, al parecer ya con los secuestrados en su poder.



Mientras que en el sexto y último video, se escucha cómo los sicarios del Grupo Élite continúan con su retirada, mientras que en el mensaje que aparece un mensaje que advierte que lo mismo le pasará a las autoridades que apoyen al Marro.








Con información de La Opinión


Imprimir
te puede interesar