×
hace 6 días
[Espectáculos]

Cenizas de José José llegan a la Basílica de Guadalupe

En medio de aplausos, la carroza fúnebre que traslada las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’ arribó al recinto religioso

Imprimir
Cenizas de José José llegan a la Basílica de Guadalupe
Foto: Especial
Ciudad de México.- En medio de aplausos, la carroza fúnebre que traslada las cenizas de José José arribó a la Basílica de Guadalupe, donde se realizará una misa en su honor.



Luego de concluir el programa artístico del homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el cortejo fúnebre, donde encuentran los hijos mayores de “El Príncipe de la Canción”, Marysol y José Joel, acompañados por su mamá Anel Noreña y la exmanager del artista, Laura Núñez, salió cerca de las 13:30 horas escoltado por policías de Seguridad Pública capitalina como arte del dispositivo implementado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de poco más de dos horas y media que permaneció en el recinto cultural más importante del país, el ataúd dorado que resguarda la mitad de las cenizas de José José comenzó su nueva etapa en el itinerario, mientras era despedido por fanáticos, familiares y funcionarios públicos que se dieron cita en el homenaje nacional.

Los contingentes de personas que buscan darle el último adiós al cantante se observan interminables y ha sido difícil mantener el orden en la zona, según reportan algunos medios informativos.

Desde su llegada al aeropuerto de la capital mexicana, los restos de José José han recibido expresiones de amor de su público.



El cortejo salió del Centro Histórico y tomó Paseo de la Reforma y calzada de Guadalupe para llegar al recinto mariano, donde fans ya esperaban su llegada.

Una de las primeras fue Yolanda Morales, quien llegó acompañada por su hijo José Eduardo, mostrando una pancarta y banderas de México. “Venimos desde Ojo de agua (Estado de México) a despedir a mi ídolo, siempre lo he seguido y lo seguiré hasta que me muera”, expresó.

También aprovechó para enviar un mensaje a los hijos mayores del cantante.



Amar y querer suena afuera de la Basílica de Guadalupe. La estudiantina de La Salle hará un homenaje a El Príncipe de la Canción durante la misa de las 2 de tarde.




Con información de La Razón y Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png