×
hace 5 meses
[Coahuila]

Iría SEIDO por Ricardo Aguirre

Policías y un actuario irrumpen en el inmueble a las 2:40 horas de ayer

Imprimir
Iría SEIDO por Ricardo Aguirre
Foto: Zócalo | Eliud Reyes
Ramos Arizpe, Coah.- Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en la residencia del ex alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien actualmente ocupa la dirección de la Comisión Estatal de la Vivienda en Coahuila.

Agentes federales con jurisdicción en esta entidad, confirmaron el despliegue policiaco efectuado a las 2:40 horas de la madrugada del domingo en la casa del funcionario público localizada en el bulevar Plan de Guadalupe número 679.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos se estableció que un juez federal emitió la orden judicial para que un actuario realizara la diligencia que se prolongó algunas horas en el hogar de Ricardo Aguirre y Edna Dávalos Elizondo, que fue nombrada Administradora Local de Recaudación y quienes viven junto con sus tres hijos.

Se trató de tener comunicación con el actual funcionario público y no se le contactó vía telefónica para que explicara las razones sobre la actuación judicial realizada en su residencia.

El presunto cateo a la casa de la familia Aguirre Gutiérrez causó revuelo entre los diferentes círculos políticos y de la sociedad ramosarizpense por los problemas financieros que dejó cuando concluyó su administración municipal. Autoridades estatales negaron tener conocimiento del operativo federal.

Cerca de las 23:00 horas de ayer Ricardo Aguirre dijo a Zócalo que está bien, él y su familia, y que hoy fijaría postura sobre el incidente.

‘Desaparecen’ casa e inversiones en el extranjero de su declaración patrimonial

Fuentes federales informaron a Grupo Zócalo que ayer domingo agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República catearon el domicilio de Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe un par de ocasiones y actualmente director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV) en el Gobierno de Coahuila.

Reservando para sí el motivo de la indagatoria, la diligencia se desarrolló alrededor de las 2:40 horas en su domicilio de Plan de Guadalupe 679, en la Zona Centro de Ramos Arizpe.

Aguirre Gutiérrez fue visto por última vez en público el pasado 22 de mayo durante un evento masivo de entrega de 480 escrituras en Saltillo.

En su declaración patrimonial presentada al finalizar el primer año del cuatrienio municipal, en 2014, “Richie” manifestó ser propietario de una casa en el extranjero, cuentas bancarias e inversiones fuera de México, además de inmuebles adquiridos a través de una persona moral. Sin embargo, en 2019, al reingresar el 15 de enero a la Administración estatal, casa e inversiones en el extranjero, además de inmuebles adquiridos a través de una persona moral, desaparecieron de su declaración patrimonial actualizada, pese a que Grupo Zócalo ha detectado actividades durante el primer trimestre del año y servicios domiciliados a su nombre, en Pharr, Texas. (Luis Carlos Plata)


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png