×
hace cerca de 2 meses
[Torreón]

Captan a tránsitos de Torreón agrediendo a conductores

Se observa a 5 elementos sometiendo a dos ciudadanos, quienes señalaron que no les mencionaron el motivo de su detención

Imprimir
Captan a tránsitos de Torreón agrediendo a conductores
Torreón, Coahuila.- A través de un nuevo video se dio a conocer un presunto abuso de autoridad, por parte de cinco los elementos de vialidad de Torreón en contra de dos ciudadanos a quienes sometieron por la fuerza.

Carlos Solano y Apolo Lorens los afectados, desconocen el motivo de la agresión física. En tanto, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, dio a conocer que se investigará el hecho.



Adelantó que no se van a tolerar estas conductas por parte de elementos de Tránsito y Vialidad, ni de la DSPM pero también llama a la ciudadanía a cumplir con los reglamentos y a respetar a la autoridad.

Los hechos se registraron el martes 13 de agosto. Carlos Solano narra que mientras se dirigía por la avenida Ocampo hacia su comercia alrededor de las 11:00 de la noche junto con su amigo, fueron interceptados por dos elementos de vialidad.

Posteriormente al intentar entrar al negocio, uno de los agentes lo toma por el cuello para someterlo en el piso, mientras que el otro agente se acerca para ayudarlo y así tres más, hasta que en un momento se observan a cinco elementos.

Ante esta situación su amigo Apolo trata de defender a Carlos pero se involucra otro elemento por lo que llegan a los golpes y forcejeos entre ambos, se arresta a los jóvenes sin enterarlos aparentemente de los motivos.

Además de que Apolo denuncia que fueron víctimas de robo, pues en Tribunales Administrativos no les regresaron sus celulares a pesar de que ingresaron con ellos.

NO SE TOLERARÁN ESTOS COMPORTAMIENTOS

En respuesta Lara Galván dio a conocer que el propio alcalde (Jorge Zermeño Infante) ha dicho que no se va a tolerar ningún mal comportamiento del Ayuntamiento hacia los ciudadanos.

“Las sanciones que se lleguen a presentar se van a acatar, sin embargo habrá que someterse al debido proceso. Existe la propuesta de llevar a cabo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la CEDHC con una serie de capacitaciones hacia todas las áreas de municipio entre los temas principales, observancia de los derechos humanos y el respeto de los mismos. También se le hace un exhorto a la ciudadanía de que se respete a la autoridad y viceversa”, afirmó.

La autoridad señaló que se detuvieron a dos tripulantes de una motocicleta por no portar casco de seguridad, al hacerles de su conocimiento el motivo de la detención comienza el forcejeo, piden apoyo a más elementos y sucede lo que se ve en el video.

Los ciudadanos ya interpusieron una queja ante las autoridades por agresión de los elementos a ambos jóvenes, además piden sus pertenencias de vuelta.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png