×
hace 3 meses
[Fútbol]

Campeones y sin terreno de juego

EL conjunto conformado por 17 niños de 9, 10 y 11 años ha dejado en alto en nombre de Piedras Negras en distintas contiendas...

Imprimir
Campeones y sin terreno de juego
Piedras Negras, Coah.- Con apenas un año de haberse formado y con limitaciones de espacios deportivos para desempeñarse mejor, el equipo de futbol del Colegio Mano Amiga ha logrado destacados resultados en el ciclo escolar, obteniendo el primer lugar en competiciones a niveles local y regional, así como relevantes encuentros futbolísticos a nivel nacional e internacional, así lo informó René Oscos, director del plantel en Piedras Negras.

Con el apoyo del entrenador Félix Mora Zamarripa, así como de alumnos de reconocido instituto local se han obtenido grandes victorias, además del gran apoyo económico de los padres de familia al realizar actividades para poder solventar los gastos de traslado.

René Oscos destacó que los infantes practican “donde pueden” ya que al ser un colegio que brinda una educación con sistema de beca para familias de escasos recursos, no tienen la deseada fuente de ingresos para proporcionar a los pequeños futbolistas una cancha adecuada para que puedan desempeñar el deporte de mejor manera.

Dentro del Palmarés, equipo del Colegio Mano Amiga, se encuentra un primer lugar a nivel municipal y un segundo lugar a nivel regional en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en este ciclo próximo a terminar, además de ganar la Liga Estudiantil Intercolegial. También este equipo de balompié de educación básica logró destacar en la Copa Bimbo, al ganar el primer sitio a nivel municipal y regional y un reconocido tercer lugar a nivel estatal.

“Los niños se han sentido muy motivados, al ver que llega un autobús y los lleve a un hotel con todo pagado, participar en un torneo con más de 20 mil personas y desfilen, es una gran satisfacción para nosotros, ya que les enseñamos a que, aun siendo pequeños, piensen en grande”, afirmó René Oscos, referente a la motivación que implica para los niños participar en torneos fuera del municipio.

En la Sultana del Norte, este equipo conformado por 17 niños de 9, 10 y 11 años ya tuvo su primer roce internacional, en el Torneo de la Amistad, en el que participaron 32 equipos provenientes del Centro y Sur de América, quedando en séptimo lugar, el cual destacó el director ser un muy digno y reconocido sitio para el nivel de competición que implica estar en el torneo.

Oscos destacó que la formación del equipo de futbol que abarca de niños de cuarto a sexto de primaria primero busca que destaquen a nivel académico, siendo solicitado por lo menos mantener un ocho de promedio mínimo, priorizando lo académico y viendo lo deportivo relevante para complementar su formación como estudiantes del Colegio Mano Amiga.

“Lo que buscamos es reconocer el compromiso de todos los involucrados, además queremos aprovechar este medio para que, en un momento dado, el municipio o la iniciativa privada nos pudiera apoyar para tener una cancha sería favorable a los chicos, lo pedimos con la confianza de que los resultados están y nos congratulamos de reconocer y solicitar el apoyo”, puntualizó René Oscos.

Entre los planes a futuro que mencionó el director del plantel, destacó que se buscará mantener el trabajo con este equipo, con la intención de seguir destacando entre los primeros lugares a nivel local y poder llevar a los niños a que sigan teniendo encuentros a nivel nacional y a nivel internacional como la próxima edición del Torneo de la Amistad en la ciudad de Aguascalientes.


El plantel
» José María Delgado, Óscar Vela, Gabriel Balderrama, Vicente Almaraz, Nicobhar Guajardo, Julián Martínez, Axel Conde, Carlos Rodríguez, Emiliano Cruz, Sergio Domínguez, Érick Rivera, Daniel Escamilla, Alexis Falcón, Santiago García, Emiliano Gardea, Rafael Snowball y Ethan Zúñiga.


Imprimir
te puede interesar
similares