×
hace 2 meses
[Internacional]

Caen dos mexicanos con 84 mil dólares en Costa Rica

Los mexicanos transportaban 84 mil dólares ocultos en una avioneta, fueron arrestados por las autoridades de Costa Rica

Imprimir
Caen dos mexicanos con 84 mil dólares en Costa Rica
Costa Rica.- Las autoridades de Costa Rica informaron este sábado de la detención de dos mexicanos que transportaban 84 mil dólares ocultos en una avioneta que aterrizó en un aeropuerto de San José.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) detalló que la aeronave de matrícula mexicana aterrizó el viernes en el pequeño aeropuerto Tobias Bolaños, situado en el sector oeste de la capital costarricense.

Según el informe, la avioneta procedía del aeropuerto internacional Puerto Escondido, ubicado en Oaxaca, México, y al llegar a suelo costarricense fue revisada por agentes de la Policía de Control de Drogas.

Durante esa revisión, los oficiales encontraron un compartimento debajo del asiento del piloto, en el cual estaban ocultos 84 mil dólares.

Las autoridades detuvieron a los dos mexicanos que tripulaban la nave, identificados con los apellidos Benavides y Gómez, bajo sospechas de legitimación de capitales, delito que en Costa Rica se castiga hasta con 20 años de prisión.

Datos oficiales indican que en el año 2018 las autoridades de Costa Rica decomisaron un total de 4,8 millones de dólares, 379 millones de colones (unos 620 mil dólares) y 38.615 euros, a grupos relacionados al narcotráfico y crimen organizado.

El mayor decomiso que ha registrado Costa Rica en los últimos años ocurrió el pasado 30 de abril cuando el Organismo de Investigación Judicial encontró 3 millones de dólares en un local comercial en el centro de San José.

Por este caso, que las autoridades sospechan que se relaciona con narcotráfico, fueron detenidos cinco sospechosos de origen asiático.

Otro caso importante registrado en el 2019 ocurrió el pasado 18 de junio cuando las autoridades arrestaron a un colombiano naturalizado costarricense, de apellidos Molina Restrepo, quien transportaba en su equipaje 226.605 dólares.

El hombre fue detenido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, cuando pretendía tomar un vuelo que lo llevaría a Bolivia como destino final.


Imprimir
te puede interesar
similares