×
hace 4 meses
[Internacional]

Brote de sarampión se extiende a escuelas públicas de NY

Confirman tres casos de personas que no forman parte de la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn

Imprimir
Brote de sarampión se extiende a escuelas públicas de NY
Foto: New York Times
Nueva York.- El Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) confirmó más casos de sarampión fuera de los vecindarios de Williamsburg y Borough Park, en Brooklyn, y de personas que no se identifican como miembros de la comunidad judía ortodoxa. Se trata de tres infectados que viven en Sunset Park, y de ellos, dos asisten a escuelas públicas de la Gran Manzana, informó El Diario NY.

El anuncio lo hicieron este martes las autoridades de Salud, al tiempo que aseguraron que los nuevos casos registrados fuera del área donde hasta ahora se concentran la mayoría de los infectados no han sido foco de nuevos contagios. Hasta la fecha el número total de enfermos aumentó a 466.

Los dos niños infectados que atienden a escuelas públicas contaban con una exención religiosa, y por ello se les permitía acudir a sus planteles sin que hubieran sido vacunados.

En este momento, todavía vemos que el brote está altamente concentrado en la comunidad de Williamsburg, a pesar de que ha habido infecciones esporádicas fuera de ese vecindario”, dijo la comisionada de Salud, Dra. Oxiris Barbot, en un comunicado. “Una razón por la que no hemos visto infecciones secundarias fuera de esta comunidad es porque muchas personas están vacunadas, lo que subraya la importancia de la vacunación. Queremos instar a la gente a mantener la calma”.

El DOHMN indicó que menores no habían asistido a la escuela mientras estaban infectados, y que los tres casos reportados pasaron tiempo en áreas de la ciudad donde existe una gran concentración de casos.

“Confiamos en que no existe un mayor riesgo de exposición en las escuelas públicas de la ciudad, ya que los niños diagnosticados recientemente de Sunset Park no estaban en la escuela mientras estaban infectados y debido a las altas tasas de vacunación de los estudiantes en estas y en todos los planteles Nueva York”. dijo el comisionado adjunto Dr. Demetre Daskalakis.




Imprimir
te puede interesar
similares