×
hace 4 meses
[Coahuila]

Acribillan a policías en Nueva Rosita

Hombres armados los sorprenden a una cuadra de la Presidencia

Imprimir
Acribillan a policías en Nueva Rosita
Nueva Rosita, Coah.- Un grupo de oficiales de Seguridad Pública Municipal que patrullaban la Zona Centro de Nueva Rosita fueron atacados a balazos por desconocidos que descendieron de un auto particular y luego huyeron a pie.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:35 horas, cuando la patrulla 3214 realizaba un recorrido por la avenida Adolfo López Mateos y tras el ataque la unidad se estrelló contra una zapatería, quedando un oficial gravemente herido en el interior de la cabina.

De inmediato se activó el código rojo y el policía herido de un disparo en la cabeza, y que fue identificado como Omar Hernández Fernández, se reportaba como muy grave en el hospital Z Cruz, y de inmediato ingresó a quirófano para ser atendido de urgencia debido a las lesiones que presentaba.

Testigos del ataque señalaron que los policías fueron baleados mientras estaban heridos en el interior de la patrulla, luego de que se impactaran contra una zapatería, en tanto otro oficial los trataba de ayudar, pero por su condición delicada esperaron a que llegaran los médicos y una ambulancia.

Al hospital Z Cruz llegó una carroza fúnebre cerca de las 22:00 horas, pero las autoridades no habían confirmado el fallecimiento de ninguno de los policías hasta ese momento.

El Gobierno municipal de San Juan de Sabinas emitió un comunicado para explicar el ataque con el que dos de sus elementos de la Dirección de Seguridad Pública resultaron heridos la tarde ayer en Nueva Rosita.

De acuerdo con el documento, el oficial Édgar Omar Fernández Gutiérrez, de 30 años, fue quien resultó herido de bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital privado para ser atendido. De acuerdo con las autoridades su estado de salud es delicado y los médicos buscan salvarle la vida. El segundo elemento no resultó herido e incluso inició la persecución de los dos agresores sin lograr su captura.

dfdf



Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Espectáculos]
hace 39 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
similares