×
hace cerca de 3 meses
[Coahuila]

Así quedó la histórica chimenea de Agujita

Soportó trombas y tormentas severas por mas de un siglo, pero no el saqueo y la eliminación de sus hornos

Imprimir
Así quedó la histórica chimenea de Agujita
Foto: Zócalo | Staff
Sabinas, Coah.- Soportó trombas y tormentas severas por mas de un siglo, pero no el saqueo y la eliminación de sus hornos que fortalecían su base, y anoche cerca de las 21:00 horas, el viento y la fuerte lluvia echó abajo esta emblemática chimenea ubicada en el barrio Cocedores cerca del campo del futbol Zacatito.

Ya con la luz del día se aprecia la destrucción al venirse abajo con sus cientos de toneladas que por años sirvieron a la compañía de combustibles de Agujita en sus operaciones de coquizadora.



La base de la chimenea de más de seis metros de diámetros quedo retorcida y el resto del cuerpo de la misma tirado entre la maleza mostrando a nivel de piso su magnitud pero ya despedazada y convertida en hierro viejo.

Por la noche al escuchar el estruendo y cimbrarse la tierra por el golpe del metal al desplomarse, los vecinos pensaron que era un trueno y no que se había derrumbado la chimenea.

Ahora solo quedan el acordonamiento que nadie respeta y que pese a estar en el suelo la chimenea ea un monumento protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.



Imprimir
te puede interesar
similares