×
hace 2 meses
[Local]

Aprueban a reprobados

Podrán seguir reprobando, avanzando y graduarse sin conocimientos

Imprimir
Aprueban a reprobados
40 alumnos reprobados en el primer año de la educación primaria, fueron aprobados en automático
Monclova, Coah.- Alrededor de 40 niños que reprobaron primer grado de primaria en la Región Centro, pasarán a segundo año de manera automática, dadas las políticas implementadas en este ámbito por la Secretaría de Educación Pública Federal.

Esta semana, el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González, informó que alrededor de 400 infantes coahuilenses de primero y segundo grado que reprobaron el ciclo 2018- 2019 pasarán de año, dado que la SEP prohibió reprobar a estudiantes de estos niveles.

Referido sobre el tema, el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez, estimó que el 10 por ciento del total citado corresponde a niños de la Región Centro -específicamente que pasaron de primero a segundo.

El entrevistado sostuvo que mientras estos niños que no alcanzaron los aprendizajes esperados en primer grado pasarán a segundo, más adelante podrían reprobar tercero, cuarto o quinto, por ejemplo.

Así mismo, enfatizó que cuando un niño no alcanza los aprendizajes esperados, puede pasar al programa de inclusión educativa, pero para ello debe ser certificado por un docente de educación especial.

REPRUEBAN 4 POR FALTAS

En un tema relacionado, el profesor Félix informó que cuatro menores de la Región Centro -tres alumnos de primaria y uno de secundaria- han reprobado año por exceso de faltas.

Previamente trascendió que los niños que registrasen un ausentismo mayor al 20 por ciento durante el ciclo escolar, repetirían grado.

En el caso de secundaria, el funcionario explicó al padre del menor que tendría que repetir el tercer grado, no sólo por faltas injustificadas, sino también por la cantidad de materias reprobadas.

Añadió que en un caso de primaria, se analizará la situación, ya que los padres del niño en cuestión supuestamente presentarán justificantes que respaldan que el infante faltó a clases por enfermedad.

Sobre los dos casos restantes, reiteró que reprobarán porque no hay justificación alguna sobre sus ausencias.

El funcionario recalcó que estos cuatro casos son los que han llegado a su oficina, pero que en cada escuela tienen su propia estadística, de tal manera que el total de casos de este tipo se integrará una vez que concluya el ciclo escolar.


Imprimir
te puede interesar
similares