×
hace 1 semana
[Estados]

Acusan ejecución de fronterense en Nuevo Laredo

Denuncian simulación de enfrentamiento con civiles disfrazados de militares

Imprimir
Acusan ejecución de fronterense en Nuevo Laredo
Monclova, Coah.- El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció la ejecución extrajudicial de ocho personas, incluida una joven de Frontera, Coahuila, luego de que el Gobierno de Tamaulipas presentara el hecho como “un enfrentamiento entre policías y civiles armados”.

Lo anterior fue dado a conocer por Denise Maerker en su noticiario, en el que señaló que agentes del Centro de Análisis, Información y Estudios de la Policía de Tamaulipas sacaron a Fernando Hernández, de 19 años, de su domicilio.

Otros tres hombres y tres mujeres también fueron sacados de sus departamentos por los agentes, quienes viajaban en un convoy de camionetas blancas.

La periodista mencionó que el 5 de septiembre las autoridades de Nuevo Laredo informaron de un enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes del crimen organizado, el cual dejó como saldo cinco hombres y tres mujeres abatidos.

Agregó que el informe oficial indicaba que los civiles armados vestían uniformes similares a los de las Fuerzas Armadas y que se aseguraron una camioneta Tundra negra sin placas y con blindaje casero, 15 armas largas y una corta.

Pero de acuerdo con testimonios obtenidos por el noticiario, en el lugar no hubo un enfrentamiento, sino una probable ejecución extrajudicial.

La periodista detalló que entre los detenidos estaban Jennifer, estudiante del Estado de México y recién llegada a Nuevo Laredo con su novio (ninguno de los dos con antecedentes penales), y Juana Yetsel, de 20 años y madre de dos hijos, proveniente de Frontera, Coahuila, que de acuerdo con las autoridades eran parte del grupo criminal.

Las autoridades de Tamaulipas dijeron que colaborarán con la Comisión Nacional de Derechos Humanos o cualquier autoridad competente para investigar el caso y que se actuará en consecuencia contra los elementos que pudieran contravenir la legalidad y seguridad de los ciudadanos.


Imprimir
te puede interesar
similares