×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Acusan a la cinta Un Detective en el Kínder de promover el exceso de vigilancia

La cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger fue eliminada de la cartelera de un festival de cine

Imprimir
Acusan a la cinta Un Detective en el Kínder de promover el exceso de vigilancia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un Detective en el Kínder, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, fue eliminada de la cartelera de un festival de cine en la ciudad de Portland, Oregón, ya que aseguran promueve el exceso de vigilancia en las escuelas.

La película será reemplazada del evento Cinema Unbound Drive-in Theater, del Northwest Film Center, con una segunda proyección de John Lewis: Good Trouble, el nuevo documental sobre el ícono de los derechos civiles.

El problema de su salida del evento se dio luego de que la escritora Lois M. Leveen compartiera su opinión sobre la cinta en redes sociales.

"No hay nada divertido acerca de la presencia de la policía en las escuelas, que alimenta la tubería de 'la escuela a la prisión' en la que los afroamericanos, latinos y otros niños de color son criminalizados en lugar de educados", mencionó la mujer. "Los niños de cinco y seis años son esposados ​​y llevados a la cárcel de forma rutinaria en este país. Y esta criminalización de los niños aumenta dramáticamente cuando los policías son asignados a trabajar en las escuelas".

En la comedia de 1990, Arnold Schwarzenegger interpreta a un detective que se infiltra como maestro de jardín de niños para atrapar a un capo de la droga.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}