×
hace 4 meses
[Saltillo]

Fuego devora el Charly Beach

Cortocircuito causa el siniestro; Protección Civil había advertido el riesgo

Imprimir
Fuego devora el Charly Beach
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo.- Una falla eléctrica en el cableado de la luz, de la cual ya se había hecho el llamado por parte de las autoridades a principios de este año, fue el causante de que un restaurante de mariscos de nombre Charly Beach terminara en cenizas la tarde de ayer.

El percance ocurrió alrededor de las 15:20 horas en el local ubicado en el cruce de las calles José María Rodríguez y José Musa del León, cuando los encargados escucharon una explosión en la parte delantera de las instalaciones y al salir vieron cómo el fuego comenzó a expandirse.

En ese momento se dio aviso al Sistema de Emergencias 911, trasladándose de inmediato elementos del cuerpo de bomberos de la Estación Oriente, acompañados del equipo de intervención rápida, quienes se introdujeron a las instalaciones para combatir el siniestro.

El primer causante de los hechos fue la falla eléctrica que logró llegar hasta un tanque de gas que se encontraba en la parte trasera y terminó explotando, provocando que ardiera en llamas todo el restaurante.

Por fortuna los encargados lograron salir del establecimiento y no había personas consumiendo alimentos, por lo que no se registraron lesionados.

Se dio a conocer por parte de las autoridades que el incendio acabó con la propiedad en cuestión de minutos, debido al material del cual estaba hecha la estructura, pues era madera y palmeras lo que le daba el toque playero.

El capitán de Bomberos Julio César Medrano confirmó ayer que el incendio del restaurante Charly Beach, al norte de la ciudad, fue provocado por un cortocircuito, y que anteriormente ya se había registrado un conato de incendio por la misma causa, por lo cual ya se les había hecho una recomendación a los dueños del lugar.

La primera ocasión del incendio no pasó a mayores y ocurrió el 13 de enero de este año, pero los encargados hicieron caso omiso de las recomendaciones por parte de Protección Civil, ahora, cuatro meses después, el negocio se consumió por completo.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 49 minutos
[Glam]
hace 49 minutos
[Acuña]
hace 49 minutos
[Glam]
hace 49 minutos
similares