“Nuestra programación de 2024 ha sido más irregular de lo normal debido a las huelgas del año pasado”, reconoció la firma, que calcula que se lleva “casi el 10 % del tiempo televisivo” en sus mayores mercados.
Asimismo, Netflix señaló que se van a cumplir dos años desde que lanzó suscripciones con publicidad -que son más baratas-, que supusieron cerca de la mitad del total de las nuevas suscripciones en el último trimestre.
“Seguimos construyendo nuestro negocio de publicidad y mejorando nuestra oferta para los anunciantes. Las membresías con publicidad se elevaron un 35 % respecto al trimestre anterior”, indica la nota.
‘Squid Game’, la carta para el cuarto trimestre
De cara al cuarto trimestre del ejercicio, Netflix prevé ingresar más de 10.000 millones en ese periodo y obtener unos beneficios de 1.800 millones, lo que dibuja un escenario de crecimiento.
En ese último trimestre, la empresa señaló que estrenará la segunda temporada de ‘Squid Game’, la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson y dos partidos de fútbol americano en el día de Navidad.
Netflix, con un valor de mercado de 301.000 millones de dólares, bajó en bolsa pero se disparaba cerca del 4 % en las operaciones electrónicas posteriores, fruto de una buena reacción a estos resultados.