Tecnología
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 3 de febrero del 2024 a las 04:07
Nueva York, NY.- Entre gritos y aplausos de compradores, Apple arrancó ayer en la mañana la venta del nuevo Vision Pro en Estados Unidos en su tienda de la Quinta Avenida.
Fue el mismo Tim Cook, Ceo de Apple, quien abrió las puertas de la Apple Store a los clientes que buscaban ser los primero en tener este visor de realidad virtual.
Los primeros en ingresar se tomaban fotos con Cook, quien estuvo cerca de una hora en el lugar y pudo platicar con clientes, youtubers y hasta con el actor Neil Patrick Harris.
“
Funciona como funciona la mente”, dijo Caroline Hyde a Bloomberg TV. “La gente se lo pone y al instante saben cómo usarlo”, añadió.
El Vision Pro lleva a Apple a su primera categoría importante de productos nuevos desde 2015, pues combinan la realidad virtual y aumentada.
Se trata de un hito para quienes ven esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.
El dispositivo tiene un sistema de ultra alta definición con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas.
Incluye dos chips de Apple creados especialmente para garantizar que cada experiencia parezca estar desarrollándose frente a los ojos del usuario en tiempo real, de acuerdo con el gigante tecnológico.
¿Qué necesitas?
Pellizca el aire para seleccionar una app. Mira a la derecha y abre tu correo electrónico. Ve hacia adelante y abre una ventana del navegador.
Inclina la cabeza y puedes colocar ventanas por todas partes. Apple llama a esto “computación espacial”.
El Vision Pro no fue diseñado para usarse con anteojos. Debes pedir insertos ópticos Zeiss por 99 dólares.
Con el teclado virtual puedes escribir en el aire, basta un teclado y un mouse Bluetooth. Te conectas con la MacBook Pro y podrás escribir en un monitor virtual gigante.
Ofrece un sustituto o persona virtual en 3D. Se crea haciendo que los auriculares escaneen el rostro. Usa cámaras para rastrear los movimientos de los ojos, manos y cara en tiempo real.
Puedes crear un cine en casa. Existe un modo de viaje diseñado para contrarrestar los efectos del movimiento de los aviones.
Ver los videos en 3D con los auriculares es casi como revivir el momento.
Es una computadora culinaria. Abre la app Crouton y coloca la receta de pasta con champiñones. No hay una latencia perceptible entre lo que ves en la pantalla y lo que
sucede.
El momento “wow” llegó al arrastrar un temporizador sobre la pasta hirviendo… se quedó flotando hasta que se acabó el tiempo.
Más sobre esta sección Más en Tecnología