Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de mayo de 2025 Revierte Estados Unidos exportación de ganado Disminuye el cruce de autos de Eagle Pass hacia Piedras Negras Realizan en el Cereso bodas comunitarias Reconoce alcalde a las madres en su día Tele Zócalo Matutino / 12 de mayo de 2025Revierte Estados Unidos exportación de ganadoDisminuye el cruce de autos de Eagle Pass hacia Piedras NegrasRealizan en el Cereso bodas comunitariasReconoce alcalde a las madres en su día

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Internet

Deportes

NBA consigue un histórico acuerdo de 11 años y 76 mil MDD por derechos de transmisión

  Por AP

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 19:23


El convenio, seguramente cambiará la forma en que muchos telespectadores miren este deporte

Los Ángeles.- La NBA llegó a un nuevo acuerdo de medios por 11 años y 76 mil millones de dólares, el cual asegura que los salarios de los jugadores seguirán incrementándose en el futuro cercano.

El convenio cambiará además seguramente la forma en que muchos telespectadores miren este deporte en los años venideros.

Una persona que tiene conocimiento de las negociaciones le informó a The Associated Press que las cadenas tienen los contratos y el siguiente paso será que la junta de gobierno de la liga los apruebe.

La persona habló el miércoles con la AP bajo condición de anonimato debido a que no tiene libertad de hablar sobre el tema.

El trato, que establece un récord para la NBA tanto en duración como en valor total, entrará en efecto en la campaña 2025-26. Los partidos seguirán transmitiéndose por ESPN y ABC y ahora algunos irán por NBC y Amazon Prime. TNT Sports, que había sido parte de la familia de transmisión de la NBA desde los ochenta, podría estar de salida, pero tiene cinco días para igualar alguno de los acuerdos.

El reloj de cinco días comienza a correr cuando la liga envíe el contrato terminado a TNT. The Athletic reportó primero los contratos.

En el corto plazo, el acuerdo significa que el tope salarial de la liga se incrementará 10 por ciento al año, el máximo permitido por los términos del más reciente Contrato Colectivo entre la NBA y el sindicato de jugadores.

Esto significa que algunos jugadores, como Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City y el esloveno Luka Dončić de Dallas, podrían estar percibiendo unos 80 millones de dólares en la temporada 2030-31. Asimismo, se elevan las probabilidades de que los jugadores de elite obtengan alrededor de 100 millones de dólares por temporada hacia mediados de la década de 2030.

El nuevo convenio allanaría también el camino para el siguiente gran asunto en la lista de pendientes de la NBA, la expansión.

Adam Silver, comisionado de la liga, fue muy claro al jerarquizar los temas de su agenda en las campañas recientes. Entre los principales estaba preservar la paz laboral (algo que se consiguió con el nuevo contrato colectivo).

Solo entonces, la liga pondría su atención en añadir nuevas franquicias, había advertido Silver. Las Vegas y Seattle suelen mencionarse entre las candidatas a albergar un equipo de la NBA.

Habría también grupos interesados en Montreal, Vancouver y Kansas City.

El acuerdo actual y que expira la próxima campaña fue por nueve años y casi 24 mil millones de dólares.

Notas Relacionadas

Kenny Atkinson se lleva el premio al entrenador del año en la NBA

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Celebra Iesec con 5 y 10K; ya es tradición

Hace 2 horas

Lobos se mete a la Final; sedientos de venganza

Hace 2 horas

Cargadores sale como el local; comenzará Jefes en Brasil

Hace 2 horas

Son Vaqueros el “Club con Mejor Desempeño”

Hace 2 horas

Dragones Piedras Negras sellan boleto a semifinales

Hace 2 horas

Se mantiene La Plaza como líder invicto

Hace 2 horas

Superan Indistriales a los Fallos

Hace 2 horas

Golea Holanda B al Vista Hermosa

Hace 2 horas

Gana Piedras Negras ‘Duelo en la frontera 2025’

Hace 2 horas

Toros vapulean al Real Zaragoza

Hace 2 horas

Atlético Napoleón gana y mantiene el paso firme

Hace 2 horas

Arrollan Cobras Negras a Bravas