Coahuila
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 04:05
Ciudad del Vaticano.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola Rodríguez López, tuvieron ayer en el Vaticano una audiencia con el papa Francisco, en donde el Mandatario estatal pidió a Su Santidad una bendición especial para las y los coahuilenses, gesto que fue aceptado por el Pontífice.
“
Hoy tuvimos una gran audiencia con el papa Francisco, en donde tuvimos la oportunidad de saludarlo a nombre de todas y todos los coahuilenses, y pedirle sus bendiciones para nuestra gente. Sin duda, Coahuila sigue sorprendiendo a México y al mundo”, señaló el Gobernador.
Como parte de la gira de promoción económica y cultural que se lleva a cabo en Roma, Coahuila participa como el estado invitado a la Navidad Mexicana en el Vaticano, siendo el encargado del montaje del Nacimiento en la Basílica de San Pedro, así como el árbol navideño de Villamagia y una exposición fotográfica representativa de Coahuila en la Vía de la Conciliación, además de una muestra
gastronómica.
Envía papa Francisco bendición a Coahuila; noche con sabor coahuilense
El gobernador Manolo Jiménez presidió la cena, en la que se ofreció una muestra gastronómica de lo mejor de Coahuila, representada por los platillos de la familia Gentiloni, quien también se hizo presente en la Santa Sede.
Agradecimiento
El Gobernador agradeció el apoyo en redes sociales para la realización de esta gira y la visita al Vaticano para mostrar lo mejor de Coahuila.
“
Gracias al IL Mercato y al apoyo total de nuestros amigos Gentiloni ofrecimos una deliciosa muestra gastronómica coahuilense.
“
Sin duda nuestro estado es de lo mejor que tiene México. Somos una potencia, tenemos los primeros lugares en competitividad, desarrollo económico, seguridad y calidad de vida. Tenemos lugares maravillosos para visitar, llenos de riqueza ecoturística, cultural y gastronómica. Como dicen… ¡Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo! Coahuila está sorprendiendo a miles y miles de turistas que están llegando al Vaticano”.
Orgullo coahuilense
A su vez, la familia Gentiloni, en redes sociales, se dijo agradecida y orgullosos de ser coahuilenses.
“
Con el corazón lleno de gratitud, a nuestra familia, amigos, clientes y todos aquellos que en nuestro camino nos han hecho crecer. Cosas que nunca imaginamos hoy son una realidad. Orgullosos de ser coahuilenses!”.
Diócesis de Saltillo presente
El obispo Hilario González y una comitiva participaron de la cena en El Vaticano, en la que se mostró la Navidad Mexicana. Compartieron en redes sociales algunos momentos con el gobernador Manolo Jiménez y otros representantes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia