Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Oscar Piastri logra su cuarta victoria del año en el Gran Premio de Miami Oficial: Canelo Álvarez se enfrentará a Terence Crawford en septiembre Natanael Cano canta corridos prohibidos en la Feria de San Marcos pese a advertencias de autoridades de Aguascalientes Papamóvil de Francisco se convertirá en clínica para los niños de Gaza Reta Moreira a que Morena vote por eliminar Fobaproa Oscar Piastri logra su cuarta victoria del año en el Gran Premio de MiamiOficial: Canelo Álvarez se enfrentará a Terence Crawford en septiembreNatanael Cano canta corridos prohibidos en la Feria de San Marcos pese a advertencias de autoridades de AguascalientesPapamóvil de Francisco se convertirá en clínica para los niños de GazaReta Moreira a que Morena vote por eliminar Fobaproa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Narra alcalde Antonio Nerio Maltos una terrible experiencia

  Por Redacción

Publicado el viernes, 28 de octubre del 2011 a las 14:00


Afirma que le apuntaron con un arma en la cabeza

Nueva Rosita, Coah.- Una terrible experiencia vivió el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos después de que hombres armados lo interceptaron en la carretera federal 57 y apuntándole en la cabeza con un arma tipo escuadra, lo obligaron a que descendiera de su camioneta y que su esposa, Ana Teresa Villaseñor, dejara sus cosas en el asiento y bajara de igual forma de la pick up.

Sentado en la oficina de su despacho de la Presidencia Municipal, el edil explicó a detalle todo lo que vivió la madrugada del miércoles cuando esos hombres armados lo obligaron a entregar su camioneta Cheyennemodelo 2007.

Reportero: Alcalde, ¿Puede platicarnos qué sucedió esa noche?

Alcalde: Fue un robo de la camioneta en realidad. Nos detuvo un grupo armado
y las cosas sucedieron muy rápido, de tal manera que el equipo de mis escoltas no tuvieron tiempo de reaccionar, lo cual estuvo mejor porque no hubo intercambio de disparos cuando estaban frente a nosotros. Nosotros abandonamos el vehículo al estar encañonados y por temor a que nos dispararan. Sí hubo balazos al final cuando los ladrones huían con mi camioneta.

RE: ¿Pidieron apoyo?

Alcalde: Después de esto nos trasladamos hasta la Guarnición Militar que se localiza en el kilómetro 53 y les pedimos el apoyo a los militares que ahí se encuentran y ellos accedieron a escoltarnos hasta Nueva Rosita. Fue una experiencia muy difícil, pues estar amenazado y estar en una situación en la que peligra tu vida no es cualquier cosa.

RE: ¿Puso denuncia alcalde?

Alcalde: Sí, lo hice inmediatamente. La presenté ante la agencia del Ministerio Público.

Primero puse la denuncia por el robo de la camioneta, pero como ya apareció ayer por la tarde sobre la carretera federal 57 a la altura del paraje conocido como Arroyo Blanco, hay que hacer esa aclaración y también hay que mencionar que no se recuperaron todos los documentos que traíamos ahí.

Tiene que quedar asentado en la denuncia que no se recuperaron las placas de la camioneta, tampoco unos documentos.

RE: ¿Qué tipo de documentos perdió alcalde?

Alcalde: Algunos documentos no muy importantes que se pueden recuperar aquí en la presidencia, que son unos listados y documentos personales de mi esposa como las identificaciones. Algunos se recuperaron, pero otros no. Unas tarjetas de crédito no se recuperaron pero ésas fueron canceladas de inmediato después del robo.

RE: El vehículo presentaba algún tipo de daño?

Alcalde: No daños mayores. Creo que no, trajeron transitando por caminos de terracería porque estaba todo empolvado y traía algunos rayones en la carrocería. Le cambiaron las cuatro llantas que traía la troca, no traía la tarjeta de circulación ni las placas porque se las robaron.

RE: ¿El motor estaba completo, traía la pila?

Alcalde: Sí, no lo desmantelaron. Sólo les falta las placas y las llantas no son las que traía. No sé si las llantas se volaron o si se las quitaron para venderlas en otra parte, pero la camioneta está completa.

RE ¿El móvil fue un robo?

Alcalde: Fue un robo que se pudo haber complicado por los escoltas armados, pero afortunadamente nada se salió de control y ya se recuperó el vehículo, que pues es de propiedad privada.
Si hubieran querido hacerme daño lo hubieran hecho, por eso pienso que se trató sólo del robo de la camioneta.

RE: ¿La gente armada no sabía que era alcalde?

Alcalde: No, fue muy rápido. Yo creo que se dieron cuenta que era un funcionario cuando vieron que atrás venía escolta y estaban armados. Creo que ellos nos superaban en número de personas y el grupo de escoltas son dos y ellos sí eran bastantes. Sucedió lo mejor que pudo haber sucedido, que no se dio el enfrentamiento mientras nosotros estábamos en riesgo.

RE: A raíz de esto alcalde, ¿Piensa reforzar su seguridad?

Alcalde: Sí. Yo creo que estamos expuestos todos a muchas cosas y más por el problema que vivimos en el país. Platiqué con el secretario de Gobierno y con el fiscal general y les solicité mayor apoyo. Me dieron respuesta inmediata y quedaron de enviar personal para hacer una evaluación y tratar de reforzar en personal o en el armamento que debe de ser el adecuado de las escoltas.

Presentó la denuncia

El alcalde Antonio Nerio Maltos interpuso la denuncia de formal ante la Agencia del Ministerio Publico en el municipio de San Juan de Sabinas, en contra de quien resulte responsable por el robo y despojo de su camioneta, luego de haber sido atracado en la carretera federal 57 el pasado martes por la noche.

El representante social en esta jurisdicción Juan Ramiro Fuentes Briones manifestó que existe la facultad para todo ciudadano de poner una denuncia por cualquier delito en la agencia investigadora más cercana a su domicilio y la fiscalía turna el caso a donde corresponda,
como en esta ocasión será la Zona Norte II en la ciudad de Piedras Negras quien se encargue de la investigación.

Todo en virtud de que el delito de robo y despojo ocurrió en el tramo carretero Piedras Negras-Nueva Rosita a la altura de la Termoeléctrica “José López Portillo”, cabe mencionar que el vehículo fue localizado en las cercanías del arroyo Blanco la tarde del pasado miércoles. Fuente Briones manifestó que la investigación mantiene un curso luego de la recuperación del vehículo que se encontró sucio y desmantelado en el paraje señalado y que es de interés por parte de la Fiscalía darle solución a este hecho, puesto que puso en riesgo la vida del edil y su familia.

El agente del Ministerio Público también informó que los escoltas del funcionario municipal viajaban en otro vehículo, pero fue imposible evitar el atraco y sólo se dedicaron a resguardar la integridad física del alcalde y su familia que regresaban de compras del vecino país americano. Asimismo señaló que a pesar de que el munícipe cuenta con un vehículo blindado que le fue otorgado no viajaba en este en el momento del atraco, situación que lo puso en riesgo de los asaltantes que con armas largas lo amagaron y lo obligaron a bajar de la camioneta tipo Cheyenne marca Chevrolet que es de su propiedad.

Reforzará su seguridad

Araíz del robo de violencia del que fue objeto el presidente municipal de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, reforzará su seguridad al incrementar el número de escoltas que lo protegen, las armas y el equipo que usan. Entrevistado en su oficina de la Presidencia Municipal, Nerio Maltos aseguró que sus escoltas quedaron detrás de su camioneta particular y no pudieron hacer nada para evitar el robo con violencia, pues al provocar algún tiroteo o enfrentamiento, pudieron resultar heridos el mismo o su esposa.

Notas Relacionadas

Fallece Reynaldo Villarreal, empresario fundador de Grupo Chen

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Clasificados