Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aclaran supuesto aterrizaje de emergencia en el AICM Estrena Selección Nacional jersey para el Final Four Minero muere en Saltillo tras ser trasladado de Zacatecas por derrumbe Señalan a escoltas e hijo de Edil de golpiza en San Luis Potosí Tele Zócalo Nocturno / 13 de marzo de 2025 Aclaran supuesto aterrizaje de emergencia en el AICMEstrena Selección Nacional jersey para el Final FourMinero muere en Saltillo tras ser trasladado de Zacatecas por derrumbeSeñalan a escoltas e hijo de Edil de golpiza en San Luis PotosíTele Zócalo Nocturno / 13 de marzo de 2025

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El camino hacia la adaptación de Narnia comenzó en 2018, cuando Netflix adquirió los derechos de "Las Crónicas de Narnia". Foto: Especial

Espectáculos

‘Narnia’ de Greta Gerwig y Netflix tendrá estreno para IMAX en 2026

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 17:40


La adaptación dirigida por Greta Gerwig llegará a más de 90 países en noviembre de 2026, previo a su debut en Netflix en diciembre.

Estados Unidos.- Narnia, la adaptación cinematográfica de “Las Crónicas de Narnia” de C.S. Lewis, dirigida por Greta Gerwig, tendrá un estreno exclusivo en salas Imax antes de su llegada a Netflix.

Este lanzamiento global se realizará durante dos semanas a partir del Día de Acción de Gracias de 2026, el 26 de noviembre, y estará disponible en más de 90 países, con proyecciones en alrededor de mil salas. Posteriormente, Narnia debutará en la plataforma de streaming el 25 de diciembre del mismo año, según informaron medios estadounidenses.

Durante ese periodo de Acción de Gracias, la competencia en las salas será intensa, con títulos como The Hunger Games: Sunrise on the Reaping de Lionsgate y un proyecto de Warner Bros aún sin título, ambos previstos para el 20 de noviembre, además de una película animada de Disney programada para el 25 de noviembre.

Este movimiento de Netflix, inusual para una plataforma que prioriza los lanzamientos directos en streaming, se alinea con su estrategia de ampliar la visibilidad de sus producciones en salas de cine, una táctica que ya ha usado anteriormente. La última vez que la compañía tuvo una presencia destacada en cines durante Acción de Gracias fue con Glass Onion: Un Misterio de Knives Out, de Rian Johnson, en 2022. La película formaba parte de un acuerdo de 400 millones de dólares y recaudó solo 15 millones de dólares durante su primera semana de estreno exclusivo en menos de 900 cines, en lo que fue una estrategia limitada pero en su mayoría con entradas agotadas, un mes antes de su lanzamiento en la plataforma.

La colaboración con Imax no es nueva para Netflix ni para otros servicios de streaming. Imax ya había trabajado con Netflix en el lanzamiento simultáneo de El Tigre y el Dragón 2 en 2016, y más recientemente con Apple para las proyecciones en cines de Los Asesinos de la Luna de las Flores y Napoleón.

El camino hacia la adaptación de Narnia comenzó en 2018, cuando Netflix adquirió los derechos de “Las Crónicas de Narnia” para desarrollar series y películas basadas en la obra de Lewis. Dos años después, se confirmó que Gerwig, conocida por su trabajo en Lady Bird y Mujercitas, sería la encargada del proyecto. La directora consolidó su éxito en 2023 con Barbie, que recaudó 1.44 mil millones de dólares en taquilla y ganó un Óscar por la canción “What Was I Made For?” de Billie Eilish y Finneas.

La serie de libros ha vendido más de 115 millones de copias y ha sido traducida a 57 idiomas.

Hace 17 años, “Las Crónicas de Narnia” debutaron en la gran pantalla con una primera adaptación dirigida por Andrew Adamson, que se posicionó como uno de los grandes éxitos de 2005. El León, la Bruja y el Armario logró recaudar más de 745 millones de dólares a nivel mundial, por lo que se consideró como un triunfo para 20th Century Fox y Disney. En 2008, El Príncipe Caspian buscó mantener el éxito de su predecesora, pero alcanzó 419 millones de dólares en taquilla. Dos años después, La Travesía del Viajero del Alba sumó 415.6 millones, lo que marcó una disminución en el rendimiento comercial de la saga.

 

Notas Relacionadas

¡El regreso de Saitama! One Punch Man revela tráiler y estrenará su tercera temporada en 2025

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Ana Brenda Contreras responde a críticas por hacer ejercicio durante su embarazo

Hace 7 horas

Sadie Sink se une al Universo Cinematográfico de Marvel y participará en Spider-Man 4

Hace 7 horas

Christian Nodal responde a críticas por su matrimonio con Ángela Aguilar

Hace 8 horas

Los perros de Gene Hackman ayudaron a los paramédicos a encontrar su cuerpo

Hace 8 horas

Alicia Villarreal revela que su hija fue su ejemplo para denunciar a Cruz Martínez

Hace 8 horas

Abogado asegura que Maribel Guardia ha recibido amenazas tras caso legal con Imelda Tuñón

Hace 9 horas

Tecate Emblema 2025: Cartel, fechas, boletos y todo sobre el festival

Hace 11 horas

Pedro Sola recuerda con emotivo mensaje a Daniel Bisogno; ‘lo extraño siempre’

Hace 13 horas

Luisito Comunica se somete a estudio con material radioactivo tras cirugía

Hace 14 horas

Donatella Versace deja la dirección creativa de la firma después de casi tres décadas

Hace 14 horas

Mujer que señaló a Jay-Z de abuso admite que la acusación era falsa

Hace 14 horas

Filtran foto de Valentina Gilabert en donde se aprecian marcas del ataque que sufrió a manos de Marianne