Monclova
Publicado el martes, 21 de septiembre del 2021 a las 04:12
Monclova, Coah.- Como Naiyala fue registrada la pequeña que naciera en el autobús de pasajeros mientras sus padres viajaban en búsqueda del sueño americano, el cual quedará pendiente, pues por lo pronto extenderán su estadía en Monclova.
Jordany Lounie, padre de la pequeña, dijo que el camino hasta llegar a Monclova fue muy difícil, pues se enfrentan a muchos peligros y además tienen que gastar mucho dinero para lograr llegar a la frontera, donde se enfrentarían a lo más difícil que es el pasar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Buscan una mejor vida para hijos
Jordany mencionó que su país está devastado y que ellos buscan algo mejor, pues además del niño que los acompaña y la recién nacida, tiene otros dos hijos más que se quedaron en Haití y los cuales les preocupan mucho, por lo que tratarán de tenerlos con ellos una vez que estén más estables.
“ “Sabíamos de antemano que esto sería muy complicado, pero allá en mi país la situación es muy difícil y por ello teníamos que arriesgarnos, teníamos que venirnos y buscar algo mejor”, resaltó.
El entrevistado narró que cuando iban rumbo a Acuña, su esposa empezó con los dolores de parto, luego dio a luz, hablaron a la ambulancia y esta fue por ella, la llevaron a un hospital, luego a otro y finalmente la dieron de alta por lo que ya al fin pudieron registrar a su pequeña con apoyo de la Asociación Manos que Ayudan en la Oficialía Número 1, a quien llamaron Naiyala.
“ “Al principio fue algo difícil, pero afortunadamente recibimos algo de apoyo, ahorita estamos en el refugio de la iglesia Verbo Encarnado, que es donde nos dieron asilo, pero queremos quedarnos un poco más, ahorita nació nuestra pequeña y necesitamos encargarnos de ella, además mi esposa está un poquito mal”, destacó.
El entrevistado, dijo que en este momento necesitan mucho apoyo de pañales, leche, un lugar donde permanecer por más tiempo y un trabajo para poder apoyar a su familia durante este tiempo, por lo que que espera que puedan ayudarlos.
Capilla de Frontera les tiende la mano
Mirtha Ilda Díaz mencionó que fue llevada a un albergue que tiene la capilla Verbo Encarnado, en la colonia Occidental en Frontera, donde permanecerán un tiempo mientras se busca un lugar donde ellos puedan permanecer, pues ahora tendrán que quedarse un tiempo en Monclova.
“ “Por fortuna esta mujer dio negativo a esta enfermedad, por lo que ahora puede andar tranquila, ya que se tenía el temor de que algunos pasajeros que viajaban con ella también dieran positivos, pero afortunadamente luego de dar negativo ya la situación cambió”, señaló.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas