Arte
Por Siboney Alvarado
Publicado el viernes, 6 de septiembre del 2024 a las 19:15
Piedras Negras.- Multifacético en el séptimo arte, como actor, director, productos además de cantante y compositor, la presencia de Bradley Cooper, fue de las más esperadas de la tarde, en la edición 2024 de El nuevo Mexxico Siglo XXI.
Ante un público ávido de escuchar las experiencias del nacido en Filadelfia, nominado a siete Oscares por “El maestro” y ocho por su obra prima “Nace una estrella” que le valió ocho nominaciones al Oscar y ganador de dos Grammy, Bradley Cooper, de 49 años, habló de sus miedos, de lo que le genera curiosidad que calificó como su principal don.
Con una filmografía de más de 60 películas, destacó lo que lo llevó a alcanzar el sueño de ser actor que alimentó desde niño.
Inspiración de las nuevas generaciones que lo ha llevado a cautivar a audiencias globales, con su arte y dedicación, se refirió a la empatía que se debe tener en el trabajo.
“Si me gusta algo el tiempo pasa, cuando lo odias el tiempo te arrastra, trabajo incansablemente, mi consejo es rodéense de personas que los inspiren y enseñen y serán capaces de explorar nuevas cosas, es el principal activo”.
Su experiencia en obras como “El callejón de las almas pérdidas” junto al cineasta mexicano Guillermo del Toro, lo llevó a tocar fondo caer en el lodo.
De los directores que admira como Clint Eastwood, señaló que trata de emular su energía, al señalar que el entorno permite sentirse cómodo.
Convencido que hay que crear, pero con relajación y seguridad, al considerar que el cine va de la mano con el espacio relajado y gozable.
En su charla con los asistentes que se dieron cita en el Auditorio Nacional, opinó de la inteligencia artificial que en el cine también ya es una realidad.
“Es cuestión de aceptarlo, usarlo como una herramienta para contar historias, hay espacios para todo, el cine es masivo va a estar determinado por la inteligencia artificial no pongo etiqueta como bueno o malo, la imaginación es menos limitada y con menos dinero, es la oportunidad de contar historias más épicas”.
Cómo se enfrenta a los comentarios negativos, su labor altruista a través de la fundación que ayuda a los cuidadores y personas con enfermedades terminales sin recursos financieros para enfrentar sus procesos, obra inspirada tras la muerte de su padre por cáncer de pulmón fueron otros aspectos de los que el actor habló con el público.
Nunca darse por vencido, hacer cosas que tengan impacto en la vida de las personas y hacer el trabajo por la experiencia y no por los aplausos, fueron algunos consejos que compartió además de señalar que su base par ser feliz y estar lleno de energía es mantener la curiosidad y no esperar las oportunidades sino hacerlas uno mismo.
Sobre sus creencias, mencionó que todavía cree en la humanidad al señalar que nada es posible sino se lograr todos juntos.
“Trabajar juntos para lograrlo, tengo temor que perdamos de vista de lo que es trabajar colectivamente, ir todos juntos, estirar la mano, ser curioso, del colectivo todo es posible y existe el potencial de resolver todos juntos”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias