Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 03:54
Ramos Arizpe.- Un acto vandálico cometió un visitante en el parque temático Dinolandia, en la Alameda Miguel Ramos Arizpe, al trozar con un arma cortante la lengua del dinosaurio conocido como iguanodon, de 6 metros de largo y 1.7 de alto.
Este daño se une a la rotura de la cola del dinosaurio de cuello largo, conocido como brachiosaurus, de 22 metros de longitud, cuya ruptura pasó de 34 a 50 centímetros de ancho, el cual continúa sin ser reparado por especialistas del Museo del Desierto, encargado de Dinolandia.
Los cinco empleados que laboran en el lugar, confirmaron que el responsable de los hechos cortó la lengua al dinosaurio durante el fin de semana pasado, porque es cuando más gente acude al parque de diversión.
No han acudido
Zócalo Saltillo acudió hasta el sitio donde está la figura del Iguanodon: Se detecto que está rodeado de plantas y quita visibilidad a las guías, así como a un vigilante privado de la tercera edad que resguarda el parque, cuyo trabajo es calificado como insuficiente porque no tiene apoyo.
En la primera semana de mayo, el alcalde informó que había platicado con los directivos del Museo del Desierto para que realizaran una rehabilitación que, aseguró, es un trabajo sencillo.
Sin embargo, es fecha que siguen sin acudir para reparar el dino brachiosaurus, y ahora a la pieza iguanodon, va la que trozaron su lengua con una navaja.
Notas Relacionadas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias