Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destroza su tráiler carbonero en la carretera 57 ¡Convive con ajolotes! Visita Axolotitlán, el museo dedicado a la especie: costos y dónde está ‘Basta de lamentables declaraciones’, expresa Taddei ante críticas por elección judicial La Policía detienen a la conductora responsable del atropello múltiple en el Espanyol vs Barcelona Aranceles, ganado, AHMSA y agua: los temas que tratará Manolo con Sheinbaum Destroza su tráiler carbonero en la carretera 57¡Convive con ajolotes! Visita Axolotitlán, el museo dedicado a la especie: costos y dónde está‘Basta de lamentables declaraciones’, expresa Taddei ante críticas por elección judicialLa Policía detienen a la conductora responsable del atropello múltiple en el Espanyol vs BarcelonaAranceles, ganado, AHMSA y agua: los temas que tratará Manolo con Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Musk sostuvo una conversación directa con Trump durante el fin de semana para intentar frenar la decisión, sin éxito.

Internacional

Musk presiona sin éxito: aranceles de Trump inquietan a empresarios

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 23:10


Elon Musk pidió a Trump revertir aranceles del 34% a China y más del 40% a Asia, pero no logró influir en la política comercial del presidente.

Ciudad de México.- El empresario Elon Musk, actual asesor de Donald Trump en temas de recorte al gasto público, se ha posicionado como una de las figuras más críticas de los aranceles unilaterales anunciados recientemente por el presidente estadounidense. Según información publicada por The Washington Post, Musk sostuvo una conversación directa con Trump durante el fin de semana para intentar frenar la decisión, sin éxito.

De acuerdo con el diario, varias fuentes cercanas confirmaron que líderes empresariales y tecnológicos que apoyaron la campaña de Trump se mostraron sorprendidos y molestos por los aranceles, que incluyen un 34% para productos chinos, 20% para la Unión Europea y más del 40% para importaciones asiáticas. Muchos de ellos consideraron que la medida afectará más a las empresas estadounidenses que a sus competidores internacionales.

Desde su plataforma X, Musk reiteró su postura a favor del libre comercio, señalando que tanto Europa como Estados Unidos deberían avanzar hacia un modelo de cero aranceles para facilitar una zona económica compartida.

A la par, aliados cercanos al dueño de Tesla contactaron a integrantes de la administración, como el vicepresidente JD Vance, para intentar frenar la política. Incluso el inversionista Joe Lonsdale, amigo de Musk, publicó en redes que había hablado con funcionarios sobre los riesgos económicos de las tarifas.

El descontento ha derivado en la conformación de un grupo informal de presión, integrado por empresarios que buscan persuadir a la administración Trump de adoptar posturas más moderadas.

Las declaraciones de Musk han provocado tensiones internas. El asesor comercial Peter Navarro respondió públicamente que el empresario “vende autos” y que su oposición a los aranceles responde a intereses personales, minimizando sus críticas.

Cabe destacar que, según Trump, Musk dejará pronto su rol como asesor presidencial para centrarse nuevamente en sus compañías. No obstante, su influencia política y su postura en favor de un comercio sin barreras continúan marcando el debate en los círculos económicos de alto nivel.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

¿Por qué México no está en la lista de países sin visa para viajar a China?

Hace 3 horas

Atropello masivo afuera del Espanyol vs Barcelona: video muestra momento del incidente

Hace 4 horas

El Cártel de Sinaloa, con ‘decenas de miles’ de aliados en el mundo: DEA

Hace 6 horas

Sheinbaum recibirá a nuevo embajador de EU el próximo lunes; entregará sus cartas

Hace 7 horas

Trump dice que la ciudadanía por nacimiento se aprobó para ‘los hijos de los esclavos’

Hace 7 horas

Harvard invierte 250 mdd a investigación científica tras recorte de presupuesto de Trump

Hace 8 horas

Entre protestas llega a la Suprema Corte la pelea por la ciudadanía por nacimiento en EU

Hace 8 horas

El Papa León XIV supera el millón de seguidores al abrir su cuenta en Instagram

Hace 9 horas

JD Vance y Marco Rubio irán a la misa inaugural de León XIV

Hace 9 horas

El enviado de Trump, militar y pro-invasión; embajador Ron Johnson llega hoy a México

Hace 10 horas

Trump dice que no habrá avances sobre la guerra en Ucrania hasta que se reúna con Putin

Hace 10 horas

Muere primer alpinista de la temporada de ascensiones al Everest