Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despiden a Dulce en la Basílica de Guadalupe ¿Será posible? Jake Paul se enfila para pelar contra Conor McGregor en el 2025 ¡Arrepentidos! Terraplanistas se quedan sin argumentos tras ver el Sol de medianoche Andan bailando 530 millones en Torreón ¡Va con todo! Alice Soto se compromete a buscar el tricampeonato con Rayadas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| En su faceta más criticada, Shinoyama publicó numerosos libros de menores en situaciones inapropiadas

Arte

Murió el fotógrafo Kishin Shinoyama, famoso por retratar a John Lennon y Yoko Ono

  Por EFE

Publicado el viernes, 5 de enero del 2024 a las 08:42


Su huella quedó en fotografías icónicas de pareja de John Lennon y Yoko Ono

Ciudad de México.- El fotógrafo japonés Kishin Shinoyama, conocido por sus retratos del músico de los Beatles John Lennon y su esposa Yoko Ono, entre otras celebridades, murió este jueves, a los 83 años, dijeron hoy medios locales.

Nacido en Tokio en diciembre de 1940, Shinoyama estudió en el Departamento de Fotografía de la Facultad de Arte de la Universidad de Japón, y poco después, se unió a una agencia publicitaria antes de dar el salto y comenzar a trabajar por su cuenta.

Su huella quedó en fotografías icónicas de pareja de John Lennon y Yoko Ono, que luego se utilizaron para los álbumes de estos ‘Double Fantasy’ y ‘Milk and Honey’, además de los de la cantante japonesa Saori Minami, con la que también contrajo matrimonio en 1979 y tuvo un hijo.

También publicó en 1991 un libro de desnudos de la actriz Rie Miyazawa y acuñó el concepto de “desnudo capilar”, que logró bastante fama en esa época y destaca la importancia del cabello en las fotografías.

En su faceta más criticada, Shinoyama publicó numerosos libros de menores en situaciones inapropiadas, y en 2009, su casa y oficina fueron registradas en sospecha de indecencia pública, tras fotografiar a mujeres desnudas en las calles de Tokio.

El 26 de mayo de 2010, un tribunal tokiota declaró a Shinoyama culpable de indecencia pública y de profanar un lugar de culto por fotografiar en el cementerio de Aoyama y le impusieron una multa de 300 mil yenes (aproximadamente 35 mil pesos mexicanos).

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 20 horas

Tejen hilos conexiones de arte y las ciencias

Hace 1 dia

Prosigue la reconstrucción de la ‘Capilla Sixtina Purépecha’

Hace 1 dia

Vuelve la poesía de Elena Garro; publican sus poemas

Hace 1 dia

Exhiben Nacimientos su triunfo como artesanía viva en México; exponen piezas

Hace 1 dia

Convoca Lumen a escritoras a premio; será edición 4

Hace 2 dias

Grýla, la bruja de la Navidad que persigue a los niños traviesos