Seguridad
Por El Gráfico
Publicado el viernes, 23 de abril del 2021 a las 17:44
Morelos.- La compañía de autobuses “Lasser” de Morelos se niega a hacerse responsable por el daño que uno de sus operadores le causó a una pasajera, durante la noche del 26 de febrero pasado.
Todo sucedió cuando Diana Laura “N”, de 26 años, madre de una niña de diez, abordó la unidad del transporte público, con número económico 612, para dirigirse a la colonia Calera, en el municipio de Xochitepec donde visitaría a su mamá.
Ella aseguró que el conductor iba a alta velocidad y que se iba pasando los topes, hasta que al llegar a uno, Laura prácticamente salió volando. Su cabeza pegó contra el techo y luego ella cayó hacia las escaleras.
En la caída se golpeó tan fuerte la columna, que se la partió en dos, así que los demás pasajeros llamaron a emergencias y tuvo que ser hospitalizada.
El diagnóstico fue que debía ser sometida a cirugía; entonces, entró a quirófano, donde le pusieron una placa con ocho tornillos y, desde entonces, no ha podido caminar.
Pero a pesar del grave daño que le causó, la compañía Lasser y la aseguradora sólo quiere pagarle los gastos de traslados o la estancia en el hospital, pero no la operación.
Ella ya perdió su empleo debido a que su lesión no se consideró como un accidente de trabajo.
Asimismo, la denuncia que su familia presentó por estos hechos no avanza, pues se han realizado varias audiencias en las que no se ha determinado la responsabilidad del chofer y la empresa.
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