“Mierda, ahí te vas a quedar hincada”, se escucha decir a Darlyn Nayeli Pérez Lagos, la acusada que enfrenta cargos por maltrato infantil agravado.
La madre agredió a su hija el 9 de enero, pero el video tomado por su hermana se hizo público hasta el lunes 13. Fue entonces que llegó a ojos de la autoridad, que arrestó a la agresora al día siguiente.
Según el reporte del medio hondureño El Heraldo, la primera audiencia contra la mujer se llevó a cabo en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Choluteca, y el juez ordenó llevar a la detenida al reclusorio de la misma ciudad.
“ Desde el domingo que se tuvo noticias del crimen, se comenzaron las primeras diligencias de investigación donde ese mismo día se recuperó a la niña agredida y sus hermanos, de esta forma, al día siguiente se tomó la denuncia y se realizó el dictamen médico forense, posteriormente se dio su captura”, detalló la autoridad hondureña, citada por HCH.
Por su parte, los hijos de la agresora fueron puestos en resguardo por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Los hijos de la detenida tienen un año, tres y seis.
“ Me arrepiento muchísimo yo. Yo no sé, yo estaba tranquila, yo a mis niños no los maltrato, yo a mis hijas las cuido”, aseguró la mujer entre lágrimas tras ser detenida.