Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 03:55
Saltillo, Coah.- La noche del pasado jueves una mujer de 27 años, que desconocía estar embarazada, dio a luz a un par de gemelitos, quienes, ante las condiciones en las que llegaron al mundo, perdieron la vida antes de recibir atención médica especializada.
Los hechos ocurrieron en el ejido San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, donde habita María del Rosario, quien indicó que durante la tarde comenzó con un intenso dolor de estómago, sin embargo, no le tomó importancia.
A los pocos minutos María sufrió la ruptura de la fuente y enseguida comenzó con el trabajo de parto, sorprendiendo al resto de su familia, quienes de inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda, pues se percataron de la grave hemorragia.
Antes de la llegada de los paramédicos de Protección Civil María tuvo un parto gemelar fortuito, pero por las condiciones ambos productos perdieron la vida, y aunque junto con su madre fueron trasladados de inmediato a un hospital, ya nada se pudo hacer.
Los médicos evaluaron a los productos e indicaron que tenían un desarrollo de aproximadamente siete meses de gestación, por lo que se determinó que, de ser recibidos en condiciones adecuadas, podrían haber sobrevivido.
Por su parte, María del Refugio continuará hospitalizada para monitorear su evolución, pues se estableció que cuenta con buen estado de salud y es necesario realizarle diferentes estudios para descartar infecciones.
La Fiscalía General del Estado acudió al hospital para tomar conocimiento de los hechos y solicitó la intervención de un perito en criminalística, que se encargó del procesamiento de la escena, así como de ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.a
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia