Los policías auxiliares realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Buenavista, cuando fueron alertados de una mujer que tenía fuertes dolores de parto, en las calles Héroes Ferrocarrileros y Buenavista, por lo que acudieron al lugar.
Al llegar, hallaron una mujer de 25 años de edad, quien les dijo que contaba con aproximadamente 35 semanas de gestación y sentía contracciones, por lo que solicitaron los servicios médicos.
Al darse cuenta que el nacimiento era inminente, las policías se prepararon y acomodaron a la mujer en un parque cercano para darle ayuda de primeros auxilios. Con los cuidados necesarios del caso, recibieron a una bebé.
Minutos después, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la recién nacida, para posteriormente trasladarlas en una ambulancia a un hospital, para recibir la atención médica que ambas requerían.
A través de un comunicado, la SSC reiteró su compromiso para brindar primeros auxilios y brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo. Por ello, llamó a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo a la o al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.