Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 23 de febrero del 2023 a las 07:57
Kira Archuleta, una joven de Estados Unidos, reveló que padece una extraña enfermedad en la piel por la que las personas le hacen bullying y le apodan Freddy Krueger, famoso personaje de las películas ‘Pesadilla en la Calle del Infierno’, el asesino en serie quemado que mata a sus víctimas en sus sueños.
La joven ha compartido en su cuenta de TikTok varios videos en los que muestra los estragos de su enfermedad dermatologica llamada hidradenitis supurativa.
Kira Archuleta asegura en sus videos que desea compartir su historia para que otras personas que se encuentran enfermas no se sientan solas y asegura que sólo quiere ser una persona normal.
“ Quiero que otros guerreros sepan que no están solos”, dice la joven en los videos. “Dolor constante, ansiedad, noches sin dormir, depresión, me sentí repugnante por años. ¡Solo quiero ser normal”, aseguró.
La joven reveló en entrevista con el diario Daily Mail que padece esta enfermedad desde hace muchos años y que de niña tenía que pasar mucho tiempo en la cama a causa del dolor que le provocaba dicho padecimiento. También aseguró que en la escuela era blanco de burlas ya que las personas la comparaban con Freddy Krueger.
“ Tenía miedo de mostrar mi rostro porque por mucho tiempo la sociedad me decía que era fea. Incluso de ya de adulta, la gente me llama nombres horribles como Freddy Krueger”, reveló Kira.
Watch on TikTok
Finalmente, la joven explicó que trata sus dolencias a través de medicamentos, cambios de dieta, duchas de agua tibia y aplicándose humectantes, entre otros productos.
“ Me siento más bonita porque sé que no estoy sola. Finalmente hay un grupo al que puedo pertenecer”, agregó.
Lo que le diagnosticaron a Kira es una forma grave de la rara afección cutánea Hidradenitis supurativa (HS).
Tras probar con aceite de cannabidiol, sin éxito, la joven descubrió que los antibióticos y analgésicos que le recetaban los médicos eran su única esperanza para controlar las marcas en su piel.
Su familia tiene antecedentes de acné y síndrome de ovario poliquístico (SOP), por lo que al principio pensó que sus hormonas eran las culpables de sus síntomas, informa The Mirror.
Los forúnculos y las lesiones aparecían si se los rascaba y luego se extendían por todo el cuerpo.
Con Información de Milenio Digital
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias