Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 10:34
Monterrey, NL.- Tres hombres que llevaban a una mujer lesionada e inconsciente a una clínica de la localidad, terminaron en el hospital junto con ella, al estrellar el vehículo en el que viajaban contra una columna de un puente, en Apodaca.
Los hechos se registraron esta madrugada bajo el puente vehicular ubicado en el cruce de la Avenida Miguel Alemán y el Bulevar Arco Vial, donde quedó el automóvil destrozado y con el conductor prensado.
Todo comenzó poco antes de las 2:00 horas cuando en una posada en la Colonia Pueblo Nuevo, Yatzin González, de 25 años, se cayó y al golpearse en la quijada quedó inconsciente.
“Mi esposa ya estaba un poco tomada y fue al baño pero se cayó y se golpeó y perdió el conocimiento y la verdad nos asustamos y pensamos lo peor por eso la subimos al carro para llevarla a una clínica parricular”, comentó Abraham Reyes, de 28 años.
Su esposo subió a la lesionada al vehículo de otro de los asistentes, quien se ofreció a llevarlos de emergencia a una clínica junto a un amigo, y arrancaron a toda velocidad en un automóvil Tsuru.
A un kilómetro de llegar a la clínica AMA a la que se dirigían, el conductor del auto se metió en contra en un retorno bajo el puente y según testigos, al esquivar a otro auto con el que iba a chocar de frente, giró el volante y se estrelló de frente contra una columna de concreto.
“Yo no vi como fue el accidente porque venían en el asiento de atrás y estaba hablándole a mi esposa para que despertara, cuando sentí que el carro se subió al camellón la abracé muy fuerte y sentí el choque”, comentó Abraham a paramédicos, cuando se encontraba en una camilla dentro de la ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil del Estado y de Apodaca, llegaron al lugar en donde atendieron a Abraham quien presentaba una posible fractura en la pierna izquierda y no dejaba de preguntar por su esposa.
Yatzin fue subida minutos después a la misma ambulancia, y aunque estaba despierta se encontraba desorientada y presentaba una herida sangrante en la barbilla.
Los rescatistas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al conductor identificado como Ricardo Sid Martínez, de 45 años, quien quedó prensado de ambas piernas.
Tras la liberación que tardó algunos minutos, el conductor fue trasladado junto a su acompañante y la pareja, al Hospital de Zona.
El lugar fue abanderado por elementos de Tránsito de este municipio, quienes tomaron el parte del accidente y permanecieron en el sitio hasta que el vehículo fue retirado por una grúa una hora más tarde.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas