Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 11:04
Ciudad de México.- Una mujer fue arrestada después de que los agentes del condado de Bexar y Calhoun dijeran que disparó fatalmente a su marido y prendió fuego a su camioneta en Port O’Connor.
Faith Paige Goynes, de 40 años, fue arrestada en el condado de Calhoun y acusada de asesinato e incendio provocado que causó lesiones corporales graves o la muerte, según muestran los registros de la cárcel del condado de Calhoun.
Una declaración jurada de orden de arresto establece que Goynes disparó a Tomas Calavera Jr., de 30 años, quien fue encontrado muerto durante un control de bienestar en una propiedad en el número 14000 de Gunsight Pass, en el oeste del condado de Bexar.
Según informó KSAT, afiliada de ABC en San Antonio, funcionarios del Condado de Calhoun que estaban buscando a la presunta víctima, solicitaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Bandera un control de bienestar en la casa de Calavera.
El padre de Calavera fue a la casa de su hijo en Gunsight Pass, pero no lo localizó adentro. Los agentes llegaron más tarde para registrar la casa y encontraron a la víctima sin vida dentro de un armario con un disparo en el rostro.
Los agentes del condado de Calhoun comenzaron su investigación sobre Goynes cuando prendió fuego a una camioneta GMC 2024 en Port O’Connor, que está a unas 150 millas al este de San Antonio.
Woman charged with murder and arson after man found dead in his home: https://t.co/mJIGM1ZVaV
Faith Paige Goynes, 40, is being held after Tomas Donard Calavera Jr. died from a gunshot wound to the head. pic.twitter.com/LeaOXsH8Dn
— News 4 San Antonio (@News4SA) December 26, 2024
Llevaba la identificación de su esposo
La unidad tenía daños importantes en su interior y se encontraron una lata de gasolina amarilla y un encendedor detrás del vehículo. Un testigo informó haber visto a una mujer, identificada más tarde como Goynes, alejarse de la camioneta.
Los funcionarios del condado de Calhoun descubrieron que la camioneta también pertenecía a Calavera.
Los agentes y un oficial del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas localizaron a Goynes mientras se alejaba remando en un kayak, según la declaración jurada.
Goynes tenía graves marcas de quemaduras en la mano derecha y estaba en posesión de la información de identificación de Calavera, dijeron los agentes.
Según la declaración jurada, Goynes le dijo a un agente del condado de Calhoun que ella le disparó, tomó su camioneta y la quemó, aunque no reveló los motivos.
La mujer fue enviada al Centro de Detención de Adultos del Condado de Calhoun, y está acusada de asesinato e incendio provocado que causó lesiones corporales graves o la muerte de su esposo.
Con información de La Opinión
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas