Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 04:05
Ciudad de Mexico.- June Osborne (Elisabeth Moss) abordó un tren con rumbo desconocido pero con la esperanza de encontrar una solución a sus desgracias, y al pensar que se liberaría de todo lo que la ha perseguido en El Cuento de la Criada (The Handmaid’s Tale), se topó de frente y fríamente con Serena (Yvonne Strahovski).
Ese fue el final de la temporada previa de la teleserie, que hoy estrena su sexta entrega en Paramount+, y esta vez, quienes se comportaron como enemigas, acérrimas rivales a lo largo del entramado creado por Bruce Miller, están obligadas a convivir, porque Serena ya carga su bebé en brazos y hará de todo para protegerlo.
“
La maternidad la cambió para mejorar, como sucede en la vida. La experiencia es un gran viaje, con mucho poder y reinvención. No sólo es por el amor incondicional que experimentas por el niño, sino porque convertirte en madre te hace pensar en ti misma y lo que has hecho y lo que quieres darle a tu bebé, y es lo que sucede con Serena en esta nueva temporada”, afirmó Strahovski, en enlace virtual desde Nueva York.
Siempre considerada la villana de la producción televisiva basada en la novela homónima de Margaret Atwood, Serena fue una de las grandes generadoras de conflictos en la narrativa de suspenso y misterio sobre la condición de las mujeres en Gilead, un país totalitario que, después de una Guerra Civil, dejó de ser Estados Unidos, y colocó a las pocas mujeres fértiles en un rol de “criadas”, ya que además de ser forzadas a la esclavitud sexual, tendrían que someterse a los lineamientos de los dictadores en turno.
Serena era la reformadora del régimen y la aliada de los considerados enemigos por las mujeres objeto.
“Serena es muy complicada, es muy fácil odiarla, y, ¿por qué no la odiaríamos si es odiosa? Pero es la belleza de interpretar a alguien como ella. Durante el tiempo en que la hice le tomé mucho cariño: era una persona muy convencida y confiada en el sistema.
“Para ella es el factor de supervivencia, el de narcisismo, el de continuidad, el de ejercer poder. Fue divertido entenderla y darle todo lo que necesitaba, hacer que enloqueciera ante la cámara”, acotó la actriz australiana, de 42 años.
En el primer episodio de la nueva temporada de El Cuento de la Criada, June debe empatizar con Serena cuando esta última es reconocida por el resto de las mujeres que se embarcaron en el mismo vagón. y no sabe cómo lidiar con la problemática alrededor.
A Serena la denuncian, y exigen a las autoridades que la lleven de vuelta al lugar al que pertenece, pues la acusan de traidora, pero es June la que debe apelar por un bien común para todos, y le entusiasma verla como madre. Tanto este capítulo como el segundo, noveno y décimo fueron dirigidos por la propia Elisabeth Moss.
“Fue un lugar muy reducido de trabajo, y eso resume una historia entre las dos detrás y delante de la cámara. Fue una secuencia muy divertida, maravillosa, fue algo que nos llevó a promover mucha más actividad emocional. Creo que verán a Serena, de alguna forma, distinta”, opinó Strahovski.
Nominada a premios como el SAG Award y el Globo de Oro, así como ganadora del Emmy a la Mejor Serie de Drama, la producción incluye las actuaciones de Max Minghella, Bradley Whitford, Ann Dowd, Madeline Brewer y Josh Charles, entre otras figuras.
No deja de ser llamativo cómo esta distopía sobre un poder estadounidense totalitario y ultraconservador cobró auge durante el primer mandato de Donald Trump en la Casa Blanca, y que la temporada final coincida con el agresivo retorno del Presidente republicano a los primeros planos.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas